El ‘Matecaña’ domó a Leones en el Hernán Ramírez Villegas y tomó el liderato del Torneo Águila

Foto / Pablo Bohórquez

El equipo pereirano venció 2-0 a Leones y se colgó en el primer lugar de la tabla de posiciones con 26 puntos, en el Hernán Ramírez Villegas también sumó tres para quedar con 61 puntos en la tabla de la reclasificación. Los goles fueron obras de Harold Gómez y Cristián Cangá.

Deportivo Pereira empezó con ambición el partido, con presión alta para que Leones armara su figura de manera rápida, 4-4-2.

http://vo5.co

El ‘Matecaña’ se adueñó del compromiso, presionando al rival que cerró los espacios para no dejarlo maniobrar en el último cuarto de cancha. Los orientados por el técnico argentino Alberto Bulleri apelaron a la pelota quieta, pero por esta vía tampoco les fue posible.

Sobre el minuto 19 el árbitro, a quien no le costó sacar tarjetas una y otra vez le mostró la roja al número 10 de Leones, el equipo antioqueño se quedó con un hombre menos en el terreno de juego.

Foto / Pablo Bohórquez

El partido se fue volviendo pesado, faltas de parte y parte y un central que no dejó mucho para el fútbol que por momentos intentó construir Leones sin mucho éxito. La verticalidad no le funcionó pues Pablo Rossi y Jorman Campuzano incomodaron, tanto atacando como defendiendo.

Sobre el minuto 32 se dio un remate de Pablo Rossi, el volante ‘gaucho’ le pegó de afuera y por poco sorprende a Arled Cadavid, golero de Leones.

El trámite del encuentro pasó por la necesidad del cuadro pereirano por abrir el marcador en su casa, intentando darle vida a las opciones por las bandas, pero siempre estuvo ahí un contrario para cerrar o desviar.

Foto / Pablo Bohórquez

El primer tiempo más discreto lo protagonizaron Jonathan Lozano y Luis Mena, aunque aportaron en ataque, pues los hombres del local buscaron por las bandas, punzaron fueron insistentes tanto como el rival defendiendo.

El primer tiempo terminó 0-0.

Segundo tiempo

Sin variantes en el partido ambas escuadras salieron con un propósito, Leones a cuidarse y Deportivo Pereira a encontrar un resultado positivo ante su afición.

http://vo5.co

Los ‘Aurirrojos’ no lo pensaron, se fueron a último cuarto de cancha a transpirar, a buscar un agujero por dónde meter la pelota. Para esa instancia Stiwar García y Jhon Montaño se hicieron importante, al igual que Harold  Gómez quien comandó desde el medio campo.

Otro de los hombres que resaltó fue Pablo Rossi, el argentino se fue al ataque, descuidó la defensa y se fue arriba a buscar el gol.

Cuando transcurrían 15 minutos del periodo complementario Jhon Jairo Montaño orquestó jugada que fue aprovechada en en área por Harold Gómez quien la envió al fondo de la red para decretar el 1-0.

Foto / Pablo Bohórquez

El equipo pereirano siguió acechando la portería norte del escenario deportivo, arrinconando a Leones que no pudo responder con argumentos, se resguardó como en el primer tiempo para esperar sacar provecho de algún contragolpe.

http://vo5.co

Llegó el segundo gol para la celebración del hincha pereirano, el delantero Cristián Cangá aprovechó una pelota y la ingresó al pórtico de Cadavid.

Foto / Sebastián Osorio

La última opción clara de juego la tuvo Leones, equipo que por poco descuenta con un remate desde media distancia; pero Matías Degrá se interpuso y evitó la acción de gol.

El resultado 2-0 dejó a Deportivo Pereira en el primer lugar de la tabla de posiciones con 26 unidades, la diferencia de gol con Leones su rival, lo deja como líder.

En la reclasificación también es puntero con 61 puntos, factor importante en las aspiraciones de ascender a la máxima categoría.

NÓMINAS

Deportivo Pereira

Matías Degrá, Luis Mena, Jonathan Lozano, Sebastián Puerta, Jhon Jairo Montaño, Jorman Campuzano, Harold Gómez, Pablo Rossi, Nicolás Galvis, Stiwar García y Cristián Cangá.

Leones

Arled Cadavid, Daniel Osorio, Edisson Restrepo, David Montoya, Diego Sánchez, Mateo Muñoz, Sebastián Gómez, Felipe Jaramillo, Jeison Medina, Yeison Zabaleta y Jhon Sánchez.

Cambios

Local

Nicolás Galvis salió por Christián Mejía.

Salió Jorman Campuzano por Carlos Palacios

Salió Pablo Rossi por Diego Espinel

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.