Mariana Mesa y Catalina Castaño orgullo risaraldense

Foto/ Angie Daniela Valencia

El Club del Comercio rindió homenaje a las tenistas risaraldenses Mariana Mesa y Catalina Castaño este sábado en la ciudad de Pereira.

Al lugar asistieron los secretarios de deporte y recreación del departamento y el municipio, Gustavo Rivera y Luis Eduardo Duque. Además hizo presencia Juliana Franco, representante del bolo a nivel nacional y Jhon Jairo Velásquez Director de los Juegos Nacionales 2023.

Las tenistas dieron una espectacular presentación de exhibición de dobles frente a Óscar Eduardo Mayorga y Camilo Maestre, socios del club del comercio.

La jornada inició con una rueda de prensa. Allí las palabras del presidente de la Junta Directiva Luis Ernesto Valencia Ramírez conmovieron a las deportistas que durante muchos años representaron el departamento en eventos nacionales e internacionales. La intervención del gerente general Camilo Amaya y presidente del comité de tenis, Miguel Andrés Vanegas también relucieron en el espacio.

Por la dedicación y empeño a lo largo de su recorrido deportivo les hicieron entrega de unos reconocimientos especiales y trofeos por la trayectoria en el tenis.

Sobre las 11:00a.m inició el juego. La técnica y la belleza de los movimientos fueron la constante en la cancha número 2 del Club del Comercio. El encuentro fue a 1 set y el sorteo lo ganó la pareja masculina.

“Para mi es algo muy gratificante estar acá con mari, hicimos grandes cosas en juveniles y encontrarnos en la cancha de nuevo es algo súper lindo y estoy muy contenta por esto», señaló Catalina Castaño.

Foto/ Angie Daniela Valencia

El primer punto se lo llevó Maestre y Mayorga. Mientras las deportistas precisaban los saques e intentaban forzar errores recuperaron y lograron empatar. Las emociones y la diversión se dejaron ver a lo largo del juego. Así fue que terminó 6-4 a favor de Mariana Mesa y Catalina Castaño.

«Me sentí feliz, revivimos viejas épocas en las que jugábamos sudamericanos, mundiales, copa federación… Ahí estamos tratando de animarnos para jugar este año el mundial de mayores, así que vamos a ver si lo logramos. Estoy muy contenta por el recibimiento porque le hemos aportado mucho al deporte y creo que todavía tenemos mucho por aportarle a la ciudad», agregó Mariana Mesa.

Seguido del partido de exhibición, los demás socios del club tuvieron la oportunidad de medirse antes las experimentadas deportistas, el turno fue para María Fernanda Navarro y Antonio Vela.

Con este partido de exhibición, el Club del Comercio y los diferentes actores del deporte rindieron homenaje a las deportistas que marcaron la historia del departamento a nivel nacional.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.