María Fernanda Herazo repite título en el Colsanitas Open

Foto/ Angie Daniela Valencia

La tenista barranquillera número 513 del mundo se quedó nuevamente con el título del Colsanitas Open 2020, esta vez en Cali, luego de vencer a la bogotana Antonia Samudio por parciales de 4-6, 6-2 y 6-1. Este partido ya se había presentado en Pereira la semana pasada, pero en una instancia de semifinales, la victoria también se la llevó la costeña por 6-1, 6-3. 

En el primer set se notó el nerviosismo de ambas jugadoras, quienes no pudieron sostener su respectivo servicio. La capitalina salió a buscar el partido en busca del título, tanto así, que logró quebrar el servicio de su rival en más de una ocasión y se aseguró el primer parcial del encuentro después de una hora de juego. 

Para el segundo set, la tenista de 23 años salió más concentrada y con ganas de remontar el partido, por lo que en el cuarto juego logró quebrarle a Samudio. Sin embargo, las cosas seguían muy parecidas a lo que había sucedido en el set anterior, ya que ninguna de las jugadoras lograba servir de una buena forma, pero la barranquillera fue la que más oportunidades aprovechó y lo ganó por 6-2. 

Bajo el sol caleño, las mujeres salieron a jugar el set definitivo. María Fernanda seguía con la misma tónica que la llevó a ganar el segundo parcial y empezó a sostener su saque, así que se veía más suelta en cancha. Igualmente, Antonia empezó más concentrada y con ganas de dar la pelea por el campeonato. 

Foto/ Suministrada Colsanitas Open

Al igual que en el set anterior, el quiebre de Herazo apareció en el cuarto game. Llevarse el servicio de su rival en ese instante del partido, le fue suficiente a la barranquillera para confirmar su favoritismo, llevarse el set por 6-1 y alzarse nuevamente con el título del Colsanitas Open, como lo había hecho la semana anterior en territorio risaraldense. 

A partir del lunes 28 de septiembre empieza la tercera parada de este certamen en Armenia. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”  

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.