María Ann Marascia y un bronce para la Liga Risaraldense de Atletismo

Foto / Suministrada / María Ann Marascia (derecha), junto a la uruguaya y la argentina en el podio.

La atleta nacida y radicada en Estados Unidos, se convirtió en uno de los nuevos talentos del departamento risaraldense, a la cual representa desde finales del 2019. En su primera participación del año, logró la medalla de bronce en el Primer Suramericano Indoor, que se celebró en Cochabamba, Bolivia.

El Atletismo colombiano sigue demostrando con el pasar de los años, que se está convirtiendo en una de las grandes potencias a nivel mundial. A los logros y clasificaciones a los Juegos Olímpicos de varios deportistas, ahora se suma un nuevo logro en tierras bolivianas.

Se trata del conseguido por la atleta María Ann Marascia, quien tiene en su historia particular el haber nacido y ser criada en Nueva York, pero donde sus raíces colombianas no pasaron desapercibidas, ya que sus abuelos son de este país.

Con varios años en la disciplina, María Ann decidió buscar sus horizontes deportivos para poder competir, portando la bandera colombiana, por lo que también decidió buscar una Liga que le abriera las puertas, para poder radicar su carrera.

Foto / Suministrada

Es allí que de la mano del entrenador Johan Arévalo, esta deportista llegó en noviembre del 2019, donde ya tuvo su bautismo en este 2020, precisamente en el marco del Primer Suramericano Indoor, que se celebró en Cochabamba, Bolivia.

Allí, la deportista colombo – estadounidense logró meterse en el podio de los 800 metros, al conseguir el tercer lugar este domingo 2 de febrero, al detener el reloj con un tiempo de 2:17:98.

Semilleros Deportivos habló con el entrenador Johan Arévalo, quien argumentó que “de lo que vi de la competencia, hay que decir que la altura le afectó mucho, porque es la primera vez que corría en esta altura y en un evento internacional, además, como decimos coloquialmente «ella salió a correr», y la argentina le ganó en el remate quitándole la de plata”, puntualizó.

De igual forma, el estratega agregó que “María Ann es una excelente competidora y por eso ahora es una grata sorpresa para el Atletismo colombiano, donde vamos a iniciar una preparación ardua con ella, para poderla tener en cuenta de cara a los Juegos Nacionales del 2023”, precisó.

Foto / Suministrada

Finalmente, hay que decir que la atleta de 28 años y que fue superada por la uruguaya Deborah Rodríguez y la argentina Mariana Borelli, tendrá como sus siguientes retos, el Gran Prix Internacional ‘Valle, Oro Puro’ (6 de junio) y el Nacional de Mayores en Medellín (13 y 14 de junio).

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.