Cafeteros Pro muestra una cara diferente en el cierre de la SLAR

Foto/ SLAR

Este lunes 26 de abril se cumplió la novena fecha de la Super Liga Americana de Rugby (SLAR) en territorio uruguayo, en esta se midieron los equipos de Cafeteros (Colombia) y Cobras (Brasil). El resultado quedó en favor de los brasileños 22-14, pero la mejora del equipo colombiano ha sido notoria. 

El elenco dirigido por Rodolfo Ambrosio salió al gramado sintético en busca del primer triunfo en el certamen, venían de perder por un punto ante Peñarol, que los ilusionaba en ganarle al segundo equipo con menos victorias del certamen. Los colombianos vistieron de café y amarillo. 

“Hoy era un partido clave para nosotros porque pensamos que era nuestro rival directo, porque son la base de la selección Brasil. Salimos a jugar con ocho colombianos y siete argentinos, hicimos una buena combinación en busca del triunfo. Tuvimos que haber sido mejor en defensa como lo hicimos en el partido pasado”, expresó Andrés Gómez, presidente de la Federación Colombiana de Rugby. 

A los 3’ minutos Cobras perdió la oportunidad de irse adelante en el marcador con un penal cobrado por Reeves, luego de un error defensivo del equipo colombiano que concedió un line out, que permitió la llegada de peligro. A los 5’ el VAR anuló la anotación de Felipe, sin embargo, Gerson Ortiz fue amonestado por una entrada no válida y los colombianos se quedaron con un jugador menos durante 10 minutos.  

Foto/ SLAR

Esto ocasionó que a los 9’ llegara el primer try por parte de Daniel Sancery, quien recibió un buen pase de Maranhao luego de rescatar un balón aéreo y hacer una jugada individual. Reeves con la patada de pierna izquierda puso los dos puntos más para poner el juego 7-0. 

A los 20 llegó la segunda anotación con Yan Rosetti luego de un maul bien conformado, que a través de la fuerza consiguió ampliar el marcador 12-0. Cafeteros tuvo dos oportunidades para anotar, pero los errores ofensivos no permitieron que el descuento llegara. 

En el 32’ Lautaro Simes recibió amarilla por reiteración de infracciones por lo que Cafeteros nuevamente se quedó con un jugador menos durante 10 minutos. De ahí, en el 39’ se amplió la diferencia con el try de André Arruda que convirtió por el centro y Franco Giudise puso los dos puntos más para poner el 19-0. 

“Manejamos el primer tiempo, en el segundo se complicó por el juego de ellos y al final pudimos quedarnos con el triunfo. En el segundo tiempo nos sentimos cansados, ellos presionaron e intentaron complicarnos. Tuvimos algunas imprecisiones técnicas que nos hicieron ver mal”, indicó André Arruda. 

Foto/ SLAR

A los 2’ minutos de la segunda mitad llegó el descuento de los colombianos con el try de Facundo Ferrario, quién ganó la anotación con fuerza e ímpetu. Roger puso los dos puntos adicionales para poner el juego 19-7 y darle el respiro que necesitaba el conjunto tricolor. 

En el 71’ Javier Corvalán puso el segundo try de Cafeteros con la fuerza del maul armado en ataque. Gonzalo García puso los dos puntos y el partido quedó 19-14 a falta de 6 minutos, lo que hizo ilusionar tanto a jugadores como cuerpo técnico. Sin embargo, Moises Duque con un penal puso el 22-14 final con su pierna derecha. 

Los colombianos siguen en el fondo de la tabla sin victorias en el evento, por su parte los de Brasil son penúltimos con dos triunfos y ambos fueron con Cafeteros. La ide de ganar un juego, sigue en la mente de la plantilla nacional. 

Nómina Cafeteros

Yani Pérez, Jorge Álvarez, Brayhan Pérez, Lautaro Simes, Danny Giraldo, Diver Ceballos, Enzo Ocampo, Gerson Ortiz, Gonzalo García, Nicolás Roger, Alejandro Navarro, Tomás García, Santiago Resino, Arley Urrutia y Facundo Ferrario. 

“Unidos somos más. Más deportes más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *