Marcela Restrepo, la risaraldense que se colgó el oro con Colombia en Panamericanos

Foto / COC

Lo estaba buscando en el Ciclo Olímpico, y la deportista de Dosquebradas, Risaralda, que se inició en el Microfútbol lo encontró. 

Tenía razón en el 2017, cuando Marcela Restrepo abandonó la concentración de Caciques del Quindío por acudir a una cita con Selección Colombia, micro-ciclo al que fue llamada para hacer parte del equipo nacional en fútbol. En ese momento el entrenador un poco enojado pero con consciencia de lo que podría lograr en este deporte, evitó dar declaraciones y solo le deseo éxitos.

Este 9 de agosto, en la final por la medalla de oro de fútbol femenino en los XVIII Panamericanos Lima, se enfrentaron Colombia vs Argentina, un duelo ardiente en la noche limeña. Dos selecciones con el afán de sobresalir con buen fútbol, llegaron a la paridad 1-1 a los 92, con goles de Catalina Usme 34′ (Colombia) y Agustina Borroso 42′ (Argentina).

Foto / Marcela Restrepo

Se jugó el tiempo extra y entró en acción Marcela Restrepo quien reemplazó a Daniela Montoya, la futbolista tuvo destacada actuación en los pocos minutos que jugó, llegando a rematar una pelota que pegó en el palo. Sin embargo la historia se definió desde los 12 pasos. Colombia 7- Argentina 6, con aporte de gol por parte de la número 7 cafetera.

Foto / FCF

Fue así como dos años después, llegó el éxito, pues la dosquebradense consiguió el mejor triunfo que haya podido obtener hasta ahora en el fútbol, quedar campeona de unos Juegos Panamericanos. Alzándose a la presea de oro y entregándole al país todo su esfuerzo y dedicación, esto lo había buscado en Barranquilla 2018, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, donde el plantel nacional tuvo tímida actuación.

Marcela Restrepo juega con la pelota desde los siete años, a los 11 ya hacía parte de equipos en Dosquebradas. A los 14 decidió irse al Valle del Cauca, departamento que la perfiló hacia el alto rendimiento y desde entonces su vida ha estado marcada por integrar delegaciones departamentos, quintetos de Fútbol de Salón.

En el Fútbol de Salón ha sido múltiple campeona, goleadora y los pergaminos no le han faltado. Donde hay una foto de Colombia levantando trofeo en este deporte, ahí esta Marcela.

Foto / EC

El fútbol profesional femenino ha militado en el Cortuluá, y en la actualidad hace parte del Atlético Huila, siendo una de las atletas más destacadas del balompié femenino del país.

Foto / Atlético Huila

De esta manera Marcela Restrepo sigue entregándole al deporte lo mejor que tiene y será en el fútbol donde mejor brille, porque ella misma lo sabe, no tendrá que volver a elegir.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *