Manizales es la última visita del Ministerio del Deporte en el Eje Cafetero

Foto/ Suministrada Secretaría Deporte de Manizales

Con una rueda de prensa en el Coliseo Mayor Jorge Arango Uribe, inició la visita del Ministerio del Deporte a Manizales para la revisión de obras de los escenarios para los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

En la delegación están el director general John Jairo Velásquez, la subdirectora Mariana Mesa, el director de infraestructura, Andrés Felipe Rendón y el delegado del Ministerio Manuel Alejandro Giraldo.

“Hoy mostraremos el avance en las obras que estamos haciendo para el evento. Hasta el momento hemos hecho una inversión de $722 millones de pesos en estudios y diseños junto con la Gobernación. Hay que recordar que serán $60 mil millones de pesos en infraestructura deportiva para los Juegos Nacionales”, explicó el alcalde de la ciudad, Carlos Mario Marín.

Son cinco escenarios que estarán a cargo de la Alcaldía de Manizales y dos de la Gobernación de Caldas.

Alcaldía

Coliseo Mayor

Se han invertido $127 millones de pesos en estudios y se esperan $10 mil millones de pesos en construcción para la remodelación. Se harán camerinos, área de control de doping, zona de enfermería, cuarto de máquinas, zona mixta, área de jueces y de prensa. Se reparará la red eléctrica, iluminación, amoblamiento, red contra incendios y el cambio de cubierta.

Coliseo Menor 

Es una  inversión de $10 mil millones de pesos en obras y de $127 millones en estudios y diseños. Contará con diseños bioclimáticos, energía renovable y edificación sostenible. Se harán las mismas adecuaciones que en el coliseo Mayor.

Foto/ Suministrada Secretaría Deporte de Manizales.

Coliseo Multipropósito

El costo de los estudios es de $223 millones de pesos y en obras será de $30 mil millones. Es una obra con más de 15 mil metros cuadrados y tendrá: 4 camerinos, 2 áreas de entrenamiento y calentamiento, 3 niveles de parqueaderos para 120 vehículos, áreas de circulación, palcos VIP, oficinas, cuarto de máquina, bodegas, áreas técnicas, sala de control de doping y enfermería.

Patinódromo

Se ha invertido hasta el momento $3 mil millones de pesos en la primera fase, la siguiente etapa cuesta $2500 millones, para que en total sea una inversión de $5500 millones de pesos. Contará con iluminación, barandas exteriores, parqueaderos, ornato, sintéticos de las pistas de velocidad, rutas y escuelas deportivas, baños, camerinos, control de doping, zona médica y área administrativa.

Cancha Auxiliar

El campo de fútbol Luis Fernando Montoya tendrá cambio de su tapete sintético y tendrá un costo de $800 millones de pesos.

Gobernación

Complejo Acuático

Una inversión en estudios y diseños de $216 millones de pesos y en infrestructura de $10 mil millones. Este escenario fue descartado al principio por el Ministerio debido a que no contaba con las condiciones, pero por el calendario deportivo tocó reanudar el proyecto que tendrá piscina de calentamiento, plataformas para deportes subacuáticos y será techado.

Centro internacional de aguas abiertas Cameguadua

Este escenario queda en Chinchiná, se acabó de comprar el lote Cameguadua y están en la fase de estudios previos. Tendrá un costo de $142 millones de pesos en estudios y diseños, además de $5 mil millones en obras. Acogerá deportes como triatlón y remo.

Foto/ Suministrada Secretaría Deporte de Manizales.

Los delegados en cabeza del director de los Juegos Nacionales y Paranacionales, John Jairo Velásquez, se van muy satisfechos con lo que han visto en el Eje Cafetero: “Le diré al ministro y al presidente que nosotros como región le vamos a cumplir al país, estamos muy contentos por lo que hemos visto en estas visitas a las ciudades”, expresó el dirigente.

Manizales llevaba 32 años sin ser sede de unas justas deportivas nacionales.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *