Magaly Vergara, la Campeona del Mundo que juega en Caciques del Quindío equipo Femenino

Magaly Vergara, la Campeona del Mundo que juega en Caciques del Quindío equipo Femenino

Foto / Suministrada

La arquera del quinteto calarqueño es protagonista en la VIII Copa Femenina de Microfútbol, tiene seis goles en su cuenta personal, pero además tiene la responsabilidad de evitar las anotaciones del rival, y en eso también triunfa.

Por: Carlos A. Marín

La deportista de 24 años empezó a jugar fútbol desde 2009, donde se integró a Cali Junior, del Valle, en este club estuvo hasta el 2012, en ese periodo quedó campeona, es decir, celebró con pocos años de carrera un título.

Ese título del 2012 le sirvió a Magaly Vergara para ser convocada a la Selección Colombia Femenina de Fútbol de Salón, desde entonces participa en cada evento al que asiste la tricolor.

http://vo5.co

Amante de la esférica y con familia futbolera, ha integrado equipos en el Valle, ha sido Campeona Sub 19 con la liga de su departamento, y ostenta varias subcampeonatos que han forjado una carrera donde abundan las celebraciones.

Es de las pocas jugadoras de la octava versión de la Copa Profesional Femenina de Microfútbol que tiene el rótulo de Campeona Mundial. Algo que sin lugar a dudas se ve reflejado en la cancha. «Sentí un cúmulo de sentimientos, ha sido lo mejor que me ha pasado en mi carrera deportiva, es el título que todo deportista quisiera tener, y gracias a Dios a nosotros se nos dio, la felicidad que sentí en ese momento no la he sentido en otro momento«, expresó.

Foto / Suministrada

La final en aquél entonces fue contra Venezuela, donde el combinado nacional se impuso 3-2, celebrando la copa mundo.

Vergara se ubica bien bajo los tres palos, alienta a su equipo, tiene capacidad de reacción y además marca goles desde su propio arco, algo muy natural en el microfútbol, solo que a esta deportista se le hace más fácil porque siempre está concentrada en el juego, ella afirma que es algo que debe saber manejar una arquera, «Uno no se debe confiar con ninguna pelota, estar concentrada, no prestarle atención al público sino a lo que pasa en el partido, tener confianza, uno de saber manejar eso«, explicó.

A simple vista es tímida, no cuenta mucho de su vida, pero deja escapar sonrisas que expresan que es una deportista que disfruta lo que hace. Una de sus mayores motivaciones es su abuela Analiz, a quien refiere con frecuencia. «Mi familia, mi abuela, mis compañeras, todo me motiva a hacer lo que más me gusta y hacerlo bien», puntualiza.

Foto / Suministrada

En el presente es aplaudida por sus compañeras de equipo, pues ha marcado seis tantos y se mantiene solida en el arco. Caciques del Quindío logró 12 puntos de 12 posibles, y en cuatro de los seis partidos Vergara fue pieza clave, no solo para recepcionar pelotas, también para convertirlas en celebraciones. El último gol se lo convirtió a Dosquebradas F.S.F en el partido de este fin de semana.

«Queremos quedar campeonas, para eso se formó el equipo y esperemos que se de, también estoy preparándome bien para el mundial«, dijo, es que la talentosa arquera quedó Campeona del reciente Suramericano de Fútbol de Salón realizado en Boyacá, donde la Selección Colombia con el título continental, se clasificó al Mundial de Microfútbol Femenino a realizarse en noviembre próximo en España.

http://vo5.co

Aunque no todo es color rosa en la trayectoria de Vergara, uno de los momentos más sufridos desde que evita los goles en su propio arco, ocurrió en el Suramericano del 2015, en un remate del golera rival ella no pudo contener la pelota, se le resbaló, ese momento no lo olvida porque es también motivo para trabajar más y que esa historia no se repita.

Foto / Pablo Bohórquez

Ahora en el nuevo proyecto de Caciques del Quindío, las cuentas marchan bien, vencieron 6-1 a Dosquebradas F.S. y desde ya trabajan para lograr el campeonato del certamen deportivo, otra motivación para Magaly, además de estar lista para el mundial que se avecina donde espera volver a sentir lo que le produjo ser campeona en el 2013.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.