Luis Quiguanas es el primer Master Training de Kutara en Latinoamérica

Foto / suministrada

Kutara es un método de entrenamiento con bandas elásticas circulares que sea crea en Virgina, Estados Unidos y se ha expandido a diferentes países de Europa y América. Luis Quiguanas, ha sido uno de los principales promotores de este estilo en Colombia y no solo se ha dedicado a practicarlo y promocionarlo, si no también a impregnarle innovación y motivación a quienes lo realizan.

Es por esto, que desde España, Luis Quiguanas fue reconocido con el título de Master Training International (máster internacional en entrenamiento), lo que lo potencia como uno de los entrenadores Kutara más influyentes del mundo, siendo el primero en Latinoamérica en recibirlo. Para esto, fue necesario que Luis se entrenara no solo físicamente, si no académicamente en temas relacionados al ejercicio físico y la salud.

“Yo no esperaba esto, simplemente yo hacía esto con mucho cariño, con mucho entusiasmo. No sabía mucho de qué trataba y me puse a investigar con quienes me dieron el título y me dijeron: ‘Luis, ese título usted se lo ha ganado por la constancia, por lo que hace con Kutara, lo global que se ha expandido Luis Quiguanas’. Hay personas que reconocen esa labor y me gusta porque siento que es una inyección para que otros también lo hagan, que se salgan de su zona de confort. También ustedes pueden” expresó el entrenador.

Los inicios

Luis le contó a Semilleros Deportivos que conoció el mundo fitness cuando estaba en el colegio pagando servicio social. Allí apoyando eventos de clases grupales en parques, le pareció interesante cómo llevaban a diferentes poblaciones la actividad física y ahí comenzó a trabajar en Aeróbicos.

“Mi primer certificación fue de una persona que recuerdo tanto que ya no está, Wiliam Rodríguez. Él me decía – Luis, usted tiene que aprender a manejar público, tiene que aprender a manejar gente -. A mí me daba pavor, me daba susto, me daba miedo enfrentarme al público, pararme en un escenario donde muchas personas ya sabían qué eran aeróbicos, qué era una clase de Step y por ahí inicié”.

Foto / suministrada

¿Por qué llega el método Kutara a la vida de Luis Quiguanas?

El mundo fitness ha venido evolucionado de tal manera que surgen nuevas alternativas de entrenamientos. Es así, como nace Kutara, un método en el que Luis encontró alternativas para que cualquier persona pudiera entrenarlo sin dejar a un lado el beneficio físico que conlleva su práctica.

Luis Quiguanas conoce Kutara, después de ser paciente de quimioterapia, lo que lo llevó a desarrollar artritis y artrosis. “Obviamente el entrenamiento no podría ser como el entrenamiento de cualquier persona y me fui por las bandas elásticas donde no incluía mucho peso, donde simplemente era realizar resistencia con un elástico. Busqué en internet cuando escuché Kutara y lo manejaba Eduardo Prieto de la ciudad de Bogotá. Me puse en contacto con él, el método es un poco costoso, la certificación es un poco costosa, sin embargo lo hice. Invertí en esta certificación, viajé hasta Bogotá y me enamoré totalmente de este método”.

Al acercarse al método directamente, se dio cuenta de que podía ayudarle a muchas personas a llevar un estilo de vida saludable, por lo que perfeccionando su técnica y sus clases, fue promoviendo el método para llegar a cualquier tipo de persona. Desde el deportista, el fisicoculturista, quienes van al gimnasio, como las madres, adultos mayores y niños.

“Con el día a día, con el hacer, uno va sacando constantemente cosas nuevas. Entonces yo me dije, Luis qué rico llevar este mismo método para otras personas que no les gusta entrenar, que no les gusta levantar pesas, porque tienen alguna lesión, por patologías, etc, hablo de una población reducida. Sin embargo con estas bandas, vamos a encontrar mucha resistencia, mucha fuerza y por ahí fue donde yo Luis Quiguanas, inicié mis pinitos”.

Foto / suministrada

La innovación lo ha hecho pionero

En el camino ha ido evolucionando sus clases y ha innovado en las mismas. Motivo por el cual también fue galardonado con su título, siendo pionero en diferentes eventos que se han querido replicar en otras partes del mundo.

“Cuando realizamos clases VIP de Luis Quiguanas, siempre se pone un filtro. Por ejemplo un DJ, una tarima, un detalle para las personas” agregó el entrenador.

Eventos como clases VIP acompañados de música clásica en vivo son increíbles y únicos para quienes asisten y acompañan el evento.

Otro de los eventos que fue diferente en la región, fue el Eje Fitness Night, realizado el pasado 23 de noviembre en el coliseo Mayor de Pereira, al que asistieron más de 700 personas quienes disfrutaron de clases grupales y diferentes actividades relacionadas al mundo fitness. “Fue un éxito, asistieron muchas personas, muy cómodas, con mucha credibilidad de parte de los asistentes y de parte de los patrocinadores” comentó Luis.

Es así como Luis Quiguanas continúa posicionándose como uno de los entrenadores más influyentes del mundo deportivo y fitness de la región y se abre paso a nivel nacional e internacional. Recibiendo inclusive invitaciones desde el propio Kutara España para brindar sus innovadoras clases en este país.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *