El momento de la experiencia y de la transformación: Clase VIP Kutara

Foto/ Angie Daniela Valencia / Clase Kutara By Luis Quiguanas

Más de 100 personas vivieron la Clase VIP Kutura, dirigida por el Master Trainer Latinoamerica Luis Quiguanas en el salón Risaralda de ExpoFuturo.

Jhon Hadison Aguirre E.

Asistí al evento con la firme intensión de observar un escenario que prometía un encuentro único para quienes conocen el método Kutara y en especial el trabajo que realiza Luis Quiguanas; un profesional en el campo de la actividad física que ha sabido innovar con una propuesta fitness para responder a los intereses de personas que requerían otra opción; una diferente, una alternativa que  armonizara con su deseo de sentirse importante en un mundo donde ser visible es realmente fácil, pero sentirse seguro de sí mismo y a la vez auto reconocerse, puede resultar complicado.

El escenario del Salón Risaralda en ExpoFuturo, fue propicio con las normas de bioseguridad; se dispuso la mejor amplificación de sonido, música clásica en vivo, dj’s, luces y toda una logística para recibir los participantes; más mujeres que hombres, pero todos expectantes de vivir un momento prometido.

¿Cómo sería y qué sentirían en esta experiencia?, eran quizás las preguntas de quienes semanas atrás habrían reservado un cupo para no perderse la Clase VIP prometida.

 

Foto/ Angie Daniela Valencia / Clase Kutara By Luis Quiguanas

Las marcas de patrocinadores, la difusión mediática previa y un bellísimo escenario en ExpoFuturo auguraban un momento único, algo diferente, algo necesario para oxigenar estos tiempos de limitación, de quietud y de temor.

En orden, una tras otra fueron entrando las personas, todas vestidas de negro, con sus respectivos tapabocas puestos, traían consigo pequeñas toallas y sus tarros personales llenos con agua.

Rápidamente recibieron instrucciones y se ubicaron en filas, en un espacio suficientemente amplio como para respetar las distancias de bioseguridad, pero también justo para contactar las miradas y expresar la sensación de lo que vendría, tal vez con una ansiosa sonrisa escondida tras la mascarilla.

Foto cortesía/ Luis Quiguanas – KUtara

No soy un experto en fitness, pero si cuento con formación académica como Comunicador Social, experiencia profesional y estudios en maestría de Educación y Desarrollo Humano que me dan la capacidad de observar, leer el contexto e interpretar rápidamente aquello que puede en un momento determinado estar oculto, latente, pero allí presente.

Ahí, en ese escenario sucedía algo, que personalmente quería descubrir y entender

Leí en las miradas de los asistentes, más que expectativa, confianza. Ví en sus posturas, más que actividad física, deseos. Y sentí en cada momento, la emocionalidad de creer con fe y esperanza que sí se pueden vivir momentos de plenitud.

La Clase VIP Kutara dirigida por seis profesionales en el campo y orientada por Luis Quiguanas, es una apuesta por la emocionalidad… esa es mi conclusión. Son complementos necesarios para conectar el cuerpo con la mente, y sobre todo con el ser. Algo que en medio de tantas angustias, tantos dolores especialmente en el alma de las personas, emerge como un proceso de sanación.

Foto/ Angie Daniela Valencia / Clase Kutara By Luis Quiguanas

El encuentro llevó a los participantes desde un momento de preparación aeróbica, hasta transitar por diversos momentos de emocionalidad, acompañados con música electrónica y también música clásica; ritmos intensos y también ritmos suaves.

La música presente todo el tiempo, mientras el Dj ajusta los ritmos de su propuesta sonora al conteo del master trainer Latinoamérica; él con su particular forma de ser, dirige la mirada a sus colaboradores, todos le entienden sin mediar palabra… mientras en el público se ejecutan movimientos articulares y de resistencia muscular que exige la banda elástica Kutara.

Foto/ Angie Daniela Valencia / Clase Kutara By Luis Quiguanas

Aparecieron las primeras expresiones de higiene postural, muy frecuentes en lo cotidiano pero ésta vez mediando la resistencia elástica. Un aspecto que le permite a toda persona, sin distinción de edad, sexo, género, color o religión… enfrentarse a un momento de reconocimiento de su cuerpo.

Luego de conocer a Luis Quiguanas, entrevistarlo en varias ocasiones, seguir sus pasos y comprender su discurso, puedo decir que alude al ¿Por qué no? en un sentido propositivo.

¿Por qué no hacerlo?, ¿por qué no intentarlo?, ¿ por qué privarse de libertades?, ¿por qué no asumirse en su condición de ser?, ¿por qué no dedicarse un espacio para usted mismo?, ¿por qué no darse una oportunidad?… ¿por  qué no?, ¿por qué no?, ¿por qué no?…

Es como un llamado a cuestionarse a sí mismo, y en ese cuestionamiento reflexionar, replantearse mucho o todo, en su condición de ser, de existir para responder con un sí. Sí puedo, sí quiero, sí me lo merezco, sí soy importante, sí soy valioso, sí siento orgullo por mí mismo… sí soy capaz.

Foto cortesía/ Luis Quiguanas – KUtara

Control de la respiración, control del cuerpo… las miradas se pierden, los ojos se cierran, el aire ingresa, se inhala y se exhala, se concentra, viene el conteo del master trainer y nuevamente va con la resistencia… la música sigue presente, y la persona se centra en el propósito de vivir su propia experiencia.

La Clase VIP Kutara es realmente una excusa, dentro de las mejores, para revitalizarse.

La conexión con el escenario, dejarse retar primero en su cuerpo, luego en su mente hasta complementar en su ser; resumen el tiempo del goce y el placer, el tiempo de la plenitud y la satisfacción que carga de sentido la oportunidad, es el momento de la experiencia y el momento de la transformación. Sin duda, una experiencia que hay que vivir.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. 8 de enero de 2021

    […] El momento de la experiencia y de la transformación: Clase VIP Kutara […]

  2. 27 de julio de 2021

    […] Puede leer: El momento de la experiencia y de la transformación: Clase VIP Kutara […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *