Luis Polanco, el antioqueño que se ganó un espacio en la Selección Quindío

Foto / Nuestros Deportes

El delantero del Bajo Cauca llegó al Eje Cafetero para construir un perfil y lo ha logrado en el Club Mango Biche. 

Luis Miguel Polanco Barajas, nacido en Caucasia, Antioquia llegó a Quindío en búsqueda de oportunidades en el deporte y las encontró. En la actualidad es uno de los futbolistas más destacado del club Mango Biche y como si fuera poco luce la camiseta departamental.

Trayectoria

Desde niño ha jugado fútbol y no le pone límite a sus aspiraciones. A diario se entrena para llegar a Europa, sueño que no claudica en su mente, ahí mismo donde imagina los goles que luego se hacen realidad en la cancha.

Como cientos de jóvenes en el país, Polanco llegó al deporte buscando inspiración para su vida, encontrando en su familia esa dosis de energía y apoyo constante. Desde niño, su mamá y su abuela lo han apoyado, ahora estando lejos de su lugar de origen, también se conecta con su hermana menor.

Con 18 años tiene claro que el elegir el fútbol define su vocación.

“Pienso que desde que tengo memoria he jugado fútbol, siempre me ha gustado mucho, mi familia gracias a Dios siempre me ha apoyado… tengo una hermana que tiene cuatro años y ella siempre ha sido quien mi inspira al lado de mi abuela, mi madre”, comentó a Semilleros Deportivos.

Foto / Nuestros Deportes

“Es un jugador con buen porte, buena talla. Un deportista que brilló en el zonal Sub 21, luego se llevó al zonal Sub 23 y también aportó, hizo varias asistencias, porque hay algo que lo caracteriza y es su olfato con el  gol”, expresó Héctor Fabio Méndez, técnico de la Selección Quindío y el club Mango Biche.

Un lugar en el Quindío

Justamente llegó a Mango Biche en marzo del 2019 y consiguió imponer su sello, metiéndose en el corazón de sus compañeros y dándole argumentos al cuerpo técnico para encontrar en él una llave de gol, la misma que logró ubicar a la Selección Quindío en el tercer lugar a nivel nacional en el pasado Interligas Sub 21 de fútbol.

“Mi mayor logro ha sido estar en una selección regional. Entre mis mejores experiencias está la participación en Barranquilla y ser el goleador del equipo, son momentos que lo marcan a uno”, complementó Polanco.

Foto / Nuestros Deportes

Ahora, con algo de ilusión y humildad en su tono de voz, esperar construir poco a poco ese perfil que lo lleve al profesionalismo, sin perder de vista que con 18 años, tiene mucho por mejorar.

“Agradezco a los entrenadores, a cada uno de los equipos en los que he estado porque han dado su granito de arena para yo ser el deportista que soy y lo que aspiro llegar a ser. Este año el profesor Héctor Méndez me ha ayudado mucho con su trabajo y con sus oportunidades”, dijo.

En la Copa Indubolsas categoría 2000, suma cinco goles y es pieza indiscutible en la nómina de Héctor Méndez, es por eso que para ser coherente con sus sueños y objetivos, no pierde un solo día en preparación, oportunidades para mostrar el talento que lo habita.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *