Luis Felipe Uribe, una medalla de bronce y va por más en el Mundial de Clavados

Foto / FINA

Mientras su hermana compite en los  XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Luis lo hace en el Campeonato Mundial Junior de Clavados, en Kiev, donde ya logró un resultado positivo, metal de bronce en 3 Metros Sincronizado. 

Días antes de partir hacia Europa Oriental, Luis entrenaba y ayudaba a su mamá en la tienda, ubicada en las instalaciones de la Liga Risaraldense de Natación en la Villa Olímpica. Tranquilo, sin hacer alarde de su talento, recibió a los clientes, muchos de ellos desconociendo la personalidad deportiva de quien que entregaba los productos. Él es Luis Felipe Uribe, sí, el hermano de Viviana Andrea Uribe, ambos, Selección Colombia de Clavados.

Cuando no está colaborando en la tienda, está en el trampolín, su segundo hogar. Allí es donde solitario o acompañado, le empieza a dar vida a sus propósitos. Y fue precisamente el Mundial Junior 2018 en Kiev, a donde quiso llegar, con esfuerzo, disciplina y mentalidad lo logró.

Foto / Suministrada

Este martes 24 de julio haciendo dupla con el antioqueño Daniel Restrepo hizo una presentación destacable frente a otros deportistas del mundo, quienes seguramente también están haciendo carrera para unos Juegos Olímpicos. Uribe, prefirió desestimar los Centroamericanos y del Caribe, para llegar hasta una cita mundial, a probar suerte, a foguearse con rivales de otras geografías, como lo hizo en el 2016 cuando se quedó con la medalla de plata en Kazán.

Viviana, a la distancia, a más de 12 mil kilómetros, está al pendiente de él, esta vez no fue un abrazo, sino una felicitación para quien decidió seguir sus pasos, o sus saltos.

Felipe y Daniel terminaron con un puntaje de 90.88, lo que les permitió subir al podio con orgullo, con los colores amarillo, azul y rojo; superados solamente por Alemania que ganó plata con 298.56, y los canadienses que se llevaron la medalla dorada registrando 300.33 puntos.

Este jueves estará nuevamente con la ilusión de lograr una presea en la modalidad de Trampolín 1 Metro, donde seguramente hará su mejor esfuerzo.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.