Los risaraldenses del Deportivo Pereira

Arriba: Juan Grisales, Dennis Izquierdo – Medio: Juan Diego Flórez, Jorge Mario Murillo, Esteban Mejía, William Castro y Tomás Clavijo – Abajo: Estiven Manzano, Álvaro Meléndez (Cartagenero), Jeison Pavas y Estiven Restrepo ‘Pity’ (de Dosquebradas) Foto / Pablo Bohórquez

Pocos son los futbolistas afortunados que algún día pueden decir, “Debuté en el mejor equipo de mi tierra natal”. Jorge Iván Posada es lateral derecho, pereirano y actualmente posible titular del equipo aurirojo que orienta el argentino Alberto Bulleri; mientras otros 12 risaraldenses tenidos en cuenta, están muy cerca de llegar a la nómina titular.

Por: Pablo Bohórquez

Nadie como un jugador de la tierra, siente tanto el peso de los colores, el significado y el sentido de representar su gente. Sin embargo son escasos los equipos en el fútbol profesional, que le dan la oportunidad a los jugadores nacidos en la tierra de poder debutar con la camiseta que lleva sus colores. Algo paradójico que con certeza, tiene profunda relación con el comercio de jugadores, sin embargo Semilleros Deportivos se dio a la tarea de mirar la nómina matecaña actual y buscar, para resaltar, esos futbolistas de nuestra región que hacen parte del Grande Matecaña.

Jorge Iván Posada – Foto / Pablo Bohórquez

En total son 13 jugadores nacidos entre Pereira y Dosquebradas, de los cuales solo Jorge Iván Posada Hernández, que se desempeña como lateral derecho, integra el plantel principal, los otros son canteranos que apenas hace poco fueron promovidos al primer equipo u otros que ya tuvieron destacadas participaciones como Estiven Manzano y Dennis Izquierdo, quienes ya debutaron profesionalmente.

Es un orgullo para mí, para mí familia, que sea uno de los pocos jugadores pereiranos que quedamos en el equipo actual, tratando de hacer las cosas de la mejor manera, para representar muy bien a mi ciudad y tratando de aprovechar las oportunidades al máximo”, puntualizó Posada Hernández, quien le va ganando la pulseada a Harold Gómez como el lateral derecho titular para la presente campaña.

Estiven Manzano – Foto / Pablo Bohórquez

Cabe destacar que el actual entrenador del equipo, Alberto Bulleri, le gusta contar con los canteranos en sus nóminas, por eso varios de los que el año pasado jugaron Copa Ciudad Pereira, fueron integrados al plantel profesional que este equipo que disputará el Torneo Águila, buscando el ascenso.

Precisamente, uno de ellos es Jeison David Pavas Molina, tiene 19 años, fue el arquero titular del subcampeón Deportivo Pereira sub20 que jugó Copa Ciudad Pereira y este año tiene la oportunidad de integrar y viajar con el plantel profesional, “es una alegría enorme, me he sentido muy bien, la acogida de los compañeros fue muy buena, contento porque me están brindando mucho la oportunidad de estar, me siento cómodo, agradecido con Dios, mi familia y todas las personas que me apoyan”.

 

Algo más de la trayectoria de Posada

Jeison David Pavas (Arquero) Jorge Iván Posada – Foto / Pablo Bohórquez

Siendo muy pequeño, Jorge Iván empezó jugando como todos los niños lo hacen, con el equipo del barrio, que en ese entonces era Indubolsas, de allí entró al colegio La Salle e integró el equipo que se llamaba La Salle Fútbol Club y es como este buen lateral recuerda como llegó al equipo de sus amores y de su tierra.

Una vez jugamos un partido contra el Pereira, a mí me fue muy bien y allí me dijeron que si quería jugar en el Deportivo Pereira, ahí empezó el sueño, hace más o menos 8 años, entré a las divisiones menores, me dieron la oportunidad, fui avanzando en las categorías, hasta que una vez cuando estaba Kiko Barrios como DT del plantel profesional, me dio la oportunidad de entrenar y de buscarme un lugar en el equipo, luego se dio la chance de debutar, fue una experiencia muy linda y ahora es tratar de consolidar una titularidad con el equipo”, comentó Jorge Iván que es nacido en el barrio Cuba y que tiene actualmente 21 años.

El día del debut lo vivió con mucha alegría, tanto así que la noche anterior casi no puede dormir “fue un partido contra Rionegro, cuando eso se llamaba así todavía ese equipo, jugamos en Pereira, fue una experiencia muy linda, el saber que el sueño que uno tenía desde chiquito se iba a cumplir, era ese momento por el que uno madrugaba a jugar en los peladeros todos los días, por eso casi no me puedo dormir, pensando en el sueño que uno deseaba, ahora ya con nuevos sueños, nuevas metas, tratando de cumplirlos lo más pronto posible, para darles la satisfacción a mi familia y a mí personalmente”.

El semestre pasado tuvo la oportunidad de anotar el primer y único gol que lleva hasta ahora como profesional, fue contra Barranquilla y de visitante. Posada es la inspiración de los terruños que le siguen, el muestra del “Sí se puede” y guarda la esperanza de entregarlo todo para vencer el reto de ascender a la primera división del fútbol colombiano. Una historia que este domingo empezará a escribirse nuevamente frente a Llaneros en la primera fecha del torneo de ascenso.

A cada uno de estos risraldenses queremos agradecerles por asumir el reto de representar nuestra tierra, enfrentarse al ascenso y creer (en medio de tanta incertidumbre) que el Deportivo Pereira puede ser el equipo de su gloria. Un reconocimiento que Semilleros Deportivos resalta a solo tres dias de iniciar el que podría ser el mayor reto en sus vidas deportivas. Ascender el equipo de sus amores.

Jorge Iván Posada en entrenamiento de Deportivo Pereira – Foto / Pablo Bohórquez

Lista completa de los jugadores risaraldenses de la actual nómina del Deportivo Pereira:

  1. Jorge Iván Posada Hernández
  2. Jeison Pavas
  3. Estiven Manzano
  4. Dennis Izquierdo
  5. William Castro
  6. Estiven Restrepo ‘Pity’
  7. Juan Grisales
  8. Juan Diego Flórez
  9. Jorge Mario Murillo
  10. Esteban Mejía
  11. Tomás Clavijo
  12. Mateo Cano
  13. Alejandro Gallego

Jeisson David Pavas (Arquero) Foto / Pablo Bohórquez

 

Realizando entrenamiento entre ellos Jeisson David Pavas – Foto / Pablo Bohórquez

 

Jeisson David Pavas (izq) Foto / Pablo Bohórquez

 

Jorge Iván Posada (derecha) Foto / Pablo Bohórquez

Denis Izquierdo – Foto / Pablo Bohórquez

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *