Los procesos deben continuar de cara a Juegos Deportivos Nacionales 2023

Gobernación Risaralda, comprometida con los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023

Es importante entregarle la confianza a las personas que vienen adelantando los procesos de cara a las justas. 

En una transición de un periodo a otro, es menester que los nuevos dirigentes tanto Gobernadores como Alcaldes tengan en cuenta el proyecto en el que se sumirán los territorios con los XXII Juegos Deportivos Nacionales y VI Juegos Paranacionales 2023, de los que Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca, son organizadores.

Le puede interesar: El reto de dirigir los destinos del deporte desde la administración pública

El reto es mayor cuando se interpreta que los procesos requieren de una continuidad para la construcción de un proyecto serio, y de las personas que han venido interviniendo con sus conocimientos, sobre el asunto; cortar de un solo tajo el asunto acarreará riesgos.

Transiciones

Si bien, los Juegos Nacionales no son la única necesidad por abordar en el siguiente periodo, sí requiere de personal que conozca de primera mano la experiencia de haber obtenido las justas. Pues el trabajo que realizaron los departamentos de manera conjunta, entregó un parte positivo por parte del Gobierno, al notificarlo como sede oficial de la fiesta multideportiva más importante de Colombia.

Los secretarios del deporte y gerentes de institutos de esta región, demostraron su compromiso en la formulación de la propuesta de 40 páginas que se entregó al Ministerio del Deporte; donde se condensó más que detalles técnicos, la idea de cumplirle al país, mostrándole las virtudes deportivas, de infraestructura, turismo, salud, hotelería y transporte en el territorio.

Ana Lucía Córdoba (Risaralda); Ronald Bonilla – Andrés Marín (Caldas); Olga Lucía Fernández (Quindío); Martín Ramírez (Manizales); Gustavo Adolfo Rivera Muñoz (Pereira); Carlos Fernando Benítez (Armenia); se metieron la propuesta al corazón para sacarla adelante.

Se entiende que los elegidos por voto popular, Gobernadores y Alcaldes, han asumido su elección con líneas políticas, algunos divergentes a los antes mencionados. Luego esto no suprime de antemano la posibilidad que los funcionarios puedan continuar, si no en los despachos del deporte, sí con responsabilidades protagónicas en el proceso.

Antioquia, es el gran ejemplo en la materia. El éxito de los antioqueños, radica en la continuidad y el respaldo que le brindan a las iniciativas que se gestan en las administraciones, no por voluntad personal, también por voluntad de la ciudadanía. Una buena apuesta, no debe ignorarse por dejar una impronta nueva.

Sacar provecho del trabajo realizado

Iniciar con nuevos jefes de despacho o gerentes, implicaría además de costos económicos para los departamentos, el tener que generar un espacio de diálogo donde las voluntades van a estar sueltas. Es necesario también resaltar que la organización logística de un evento de estas magnitudes, la responsabilidad recae fuertemente sobre los municipios, en este caso, las capitales, ya que el grueso de la inversión y los escenarios deportivos quedarán en estos lugares.

Luego el diálogo que ya existe entre estos funcionarios desprende un ambiente de mayor entendimiento. Donde el antecedente dictará que de recibir el aval para su continuidad, ahora como equipo de trabajo tendrán una responsabilidad de altas proporciones, y es darle ejecución a ese documento que entregaron en el Ministerio del Deporte. Un compendio que deberá concluir con la propuesta de celebrar los mejores juegos de la historia.

De esta manera Semilleros Deportivos, insta a los nuevos dirigentes a contemplar la posibilidad de potenciar los procesos a través de la continuidad.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *