Los patines rodaron en Comfamiliar

Los patines rodaron en Confamiliar

El pasado domingo 4 de junio se realizó el IV Festival de Escuelas de Patinaje de carreras y el II Campeonato de Novatos y Federados en las instalaciones del parque Consotá, evento que contó con especificaciones reglamentarias establecidas por la Federación Colombiana de Patinaje de Carreras y la FIRS.

Por: Pablo Bohórquez

Fueron 450 niños, niñas y adolescentes que entre los tres y 17 años llegaron desde Mistrató, Belén de Umbría, La Virginia, Pereira y Santa Rosa de Cabal del departamento de Risaralda. A los deportistas se sumaron otras delegaciones que también lo hicieron desde Ibagué, Cartago (valle), La Unión (Valle) y Chinchiná (Caldas), lo que hizo bastante nutrido el festival sobre ruedas.

Foto / Suministrada

Entre 400 jóvenes deportistas participaron en el Festival de Escuelas, mientras que los restantes 50 lo hicieron en el Campeonato de Novatos y Federados. Luis Felipe Mejía Álzate, Auxiliar de Servicio al Cliente y quien es el encargado de las Escuelas de Formación del parque, dijo que el balance final fue: “muy positivo, la participación de Novatos y Federados fue poca ya que era un torneo que no era avalando marcas, mientras que el de las Escuelas, se sigue demostrando que en Risaralda es un potencial en patinaje, por la cantidad de participantes, la gente, los clubes que vienen formando los niños, etc.”.

Foto / Suministrada

De igual forma Luis Felipe hace una reflexión en este tema, “el balance nos deja que si nosotros trabajamos desde las bases del patinaje, desde las escuelas, desde estos festivales, el proceso se llevará muy bien hasta que esos niños lleguen a Novatos y Federados y así ismo el acompañamiento de los niños, ya que a cada niño participante lo acompañaban 3 o 4 personas”, concluyó.

Foto / Suministrada

Finalmente, la premiación se definió dándoles una medalla de participación a todos los que hicieron parte de ambos torneos, además que en Novatos y Federados se premió del primero al quinto lugar y en el de Escuelas en algunas pruebas se premiaron los tres primeros lugares.

 

 

 

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.