Los juveniles tienen un lugar en la temporada 2019 del Deportivo Pereira

Foto / Carlos Marín

El cuadro Matecaña quiere iniciar con pie derecho la vigencia 2019, para ello está estructurando un equipo donde no faltan las reservas y donde los jugadores Sub 20 se motiven para tener oportunidad en el primer equipo.

Caras alegres, rostros sonriendo hacen parte del ambiente en el Deportivo Pereira, jugadores jóvenes que tienen la ilusión de ser tenidos en cuenta por el director técnico Néstor Craviotto de cara a los retos que se avecinan: Torneo Águila y Copa Águila.

En un nuevo proyecto que organiza la institución caben nombres de jugadores que en los últimos años le han entregado esfuerzos al fútbol aficionado de Risaralda, y que tuvieron la oportunidad de ingresar al cuadro rojiamarillo para aportar. Deportistas que según el mismo director deportivo Luis Felipe Euse representan un valor agregado: “En este momento tenemos cerca de seis jugadores Sub 20 que están entrenando de manera cotidiana con el equipo profesional. Tenemos también los otros juveniles de 20 y 21 años como el caso de Esteban Lopera, Mateo Cano, Yeison Fabián Martínez que quedó de la Copa Ciudad Pereira,  Stiven Manzano, Alejandro Artunduaga, que si bien viene a préstamo, puede ser una adquisición bastante valiosa”.

Foto / Carlos Marín

Las condiciones están dadas en el equipo, el cuerpo técnico en cabeza del profesor Craviotto no es  condescendiente con nadie y como lo ha expresado en ruedas de prensa, si el jugador es menor de 20 años y hace méritos por estar en competencia, estará en competencia. A esto también se refirió Euse, “Nosotros en este momento estamos trabajando de la mano con el profesor para explotar y potencializar todo el talento juvenil. Recordemos que al profesor no le da temor meter a un jugador de 17 o 18 años si tiene las condiciones, esto para nosotros es muy importante para potenciar la cantera del Deportivo Pereira”.

Esteban Lopera (volante), Mateo Cano (volante), Stiven Manzano (extremo), Jeison Martínez (lateral izquierdo) y Alejandro Artunduaga (lateral izquierdo) tendrán su lugar en el primer equipo, esto complementado con el trabajo de Ontonellar Jiménez (delantero), Jerson Castro  (volante), Edward Serna (volante), Sebastián Ariza (Lateral derecho), Juan José Guerrero (arquero) y Sebastián Echavarría (central), quienes hacen parte del equipo Sub 20, pero que estarían habilitados para ser tenidos en cuenta en en cualquier momento.

Foto / Carlos Marín

Jugadores que representan una alternativa en cada posición para el cuerpo técnico, incluso para los entrenadores de las reservas, pues al tenerlos en fogueo con el equipo profesional, llegan a mejor ritmo a las competencias nacionales en la categoría.

Se destacan por el grupo de los jugadores de 20-21 años, Mateo Cano, cuyo trabajo después de Copa Ciudad Pereira a sido más físico para ponerse a tope respecto a lo que viene, el deportista ha bajado seis kilos después de su recuperación de la lesión. En ese grupo Esteban Lopera de 20 años (volante), también aparece como opción fuerte para respaldar al plantel profesional, así como César Manzano (extremo), quien también tiene 20 años y es una considerable opción en la zona izquierda del matecaña, como extremo.  Y Finalmente Yeison Martínez (Lateral izquierdo), que también tiene 21 años y que fue seleccionado por el cuerpo técnico para aspirar por un cupo en el profesional. Este sería el grupo de los Sub 23 que entran con el profesional.

Foto / Carlos Marín

Es decir que el Matecaña ya ha sentado las bases de una reserva juvenil importante, por lo que dependerá del esfuerzo, dedicación  y talento de cada jugador su llegada al máximo nivel para estar compitiendo con regularidad en el Torneo Águila y en la Copa Águila.

Escuche el audio de Mateo Cano / 

Foto / Carlos Marín

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Lucila Ospina Patiño dice:

    Me encanta , encontrarme al leer estos medios, descripciones positivas y críticas constructivas , sobre los jugadores que inician a conformar equipos , que le abren la puerta al profesionalismo.No el boom de la noticia que vende , pero lleno de críticas destructivas y alabanzas a actitudes que no favorece la educación de nuestras juventudes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *