Los futbolistas del Eje Cafetero que estarán en la final de Copa Águila

Foto / Once Caldas / Alejandro García, el jugador más joven en la lista de convocados por el Once Caldas.  

Este miércoles sobre las 7:00 de la noche se enfrentarán en el estadio de Palogrande de Manizales, Once Caldas y Atlético Nacional, en lo que será la final ida de la Copa Águila 2018, el duelo de coperos de América, que tendrá aporte cafetero.

Con una buena cantidad de futbolistas de la zona se jugará el partido entre blancos y verdes, que promete emociones fuertes al tratarse de los únicos elencos que han conquistado la Copa Libertadores de América.

En la convocatoria para este duelo se destaca la presencia de los risaraldenses Diego Arias, Juan Pablo Nieto y David Gómez, por el lado del Once Caldas; mientras por el cuadro de Atlético Nacional se resalta el llamado al cuidapalos Christian Vargas, quien será por primera vez titular en una final.

Diego Arias ha sido considerado por diferentes periodistas deportivos en Manizales, como una pieza fundamental en la campaña del segundo semestre del profesor Hubert Bodhert, así mismo el aporte que le genera Juan Pablo Nieto, ambos ex verdolagas que después de dejar al equipo montañero, tendrán su primera gran prueba vestidos de blanco.

Christian Vargas por su parte, asumirá la responsabilidad de custodiar el arco verde, un hombre que ha logrado sacar ventaja a su compañero Fernando Monetti. El estar desde la partida será un momento especial para el dosquebradense.

Foto / Atl. Nacional / el risaraldense custodiará el arco verdolaga desde la partida.

La cuota caldense en la final no se hace esperar, Israel Alba (lateral), Sergio Román (arquero) cuidarán de los colores de este departamento y serán los encargados de hablar por el fútbol profesional de la zona cuando el técnico Bodhert decida su ingreso al terreno de juego. De igual manera el ingreso del juvenil Alejandro García (volante), en la lista de convocados, le genera expectativa al futbolista de la Selección Caldas.

De esta manera, al plato futbolero de esta noche de miércoles no le faltará el talento del Eje Cafetero, pues Caldas y Risaralda estarán representados en una nueva final del balompié colombiano. 

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *