Los canteranos le dieron la primera victoria al Once Caldas en el 2021

Foto/ Once Caldas

En el inicio de la quinta fecha de la Liga BetPlay se enfrentaron el estadio Palogrande de Manizales Once Caldas y Envigado. El segundo partido en casa para los albos, sentenció el primer triunfo en el 2021 bajo el mando de Eduardo Lara, con los goles de los juveniles formados en la cantera blanca.

Ambos conjuntos llegaron al gramado caldense con la necesidad de una victoria para sumar en la tabla de posiciones, puesto que el local solo sumaba una unidad en cuatro fechas, mientras que la visita dos puntos. Los manizaleños vistieron de blanco y los antioqueños de negro con naranja. 

Con un cambio obligado por lesión se presentó el equipo dirigido por Lara, salió el central Valencia y en su lugar estuvo Balanta. Muy temprano llegaron las emociones, al minuto 10’ una triangulación entre Lemos, García y Carreazo terminó con el primer gol del encuentro por parte del colombo venezolano, para adelantar a los de blanco. 

Como se venía viendo en los partidos anteriores, la alegría no duró mucho puesto que al 15’, el VAR llamó al árbitro para informar de una mano de Balanta en el área, que el central decretó como penal. Un minuto después cobró Guzmán y decretó el empate para el conjunto anaranjado. El partido se volvió pausado por lesiones y llamados desde la videoasistencia arbitral.

Foto/ Once Caldas

A los 38′ Lemos probó de media distancia con pierna izquierda y el travesaño le negó la anotación de la ventaja. Sin embargo, en el 45’ el mismo jugador se inventó una jugada individual y ante la salida del arquero definió de pierna izquierda para alcanzar su cuarto gol en este torneo. En el cuarto minuto de adición García hizo un lujo en el área para quedar frente a Londoño y en la definición mandó el esférico por encima del arco para irse al descanso. 

En la segunda parte el trámite del partido se desarrolló en la mitad del campo, se volvió un juego lento y sin opciones de gol. La primera aproximación de gol llegó en el 70’ con un leve remate de Burbano, que controló sin problema el portero Londoño del Envigado. 

Al 73’ un tiro libre de Otalvaro pasó cerca del palo derecho del pórtico del club antioqueño. Al 84′ Mender García sentenció el juego, luego de un disparo de media distancia de Murillo y el delantero albo desvió el balón con un taconazo para poner el 3-1 definitivo. Al 86′ Guzmán buscó el descuento con un potente disparo, sin embargo Ortiz impidió el gol.

Con el triunfo el equipo de Manizales se instaló momentáneamente en la casilla 12 con cuatro unidades. En la próxima fecha visitará Barrancabermeja para enfrentar al Alianza Petrolera. Mientras tanto, Envigado es 15 con dos puntos y en la sexta jornada recibirá al Junior. 

Nómina Once Caldas

Gerardo Ortíz, David Murillo, Yoiver González, Deivy Balanta, Pedro Valoyes, Robert Mejía, Edwin Laszo, Marcelino Carreazo, Sebastián Hernández, David Lemos, Mender García. 

DT: Eduardo Lara

Nómina Envigado

Santiago Londoño, Denis Mena, Juan Camilo Suárez, Santiago Noreña, Yilmar Zamir Celedón, Edison Alexánder López, Juan Manuel Zapata, José Manuel Hernández, Jáder Antonio Maza, Yeison Guzmán, Michael Nike Gómez.

DT: José Arastey

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.