Lo mejor del Voleibol Infantil del país llegará a Pereira este fin de semana

Foto / Suministrada

La Liga Risaraldense de Voleibol notificó que desde el domingo 18 de noviembre, hasta el próximo 24 se realizará en la capital de Risaralda el XIV Campeonato Nacional de Voleibol que tendrá en competencia a las mejores  ligas de Colombia. 

Antioquia, Bogotá, Santander, Meta, Cauca, Valle, Atlántico, Casanare y Risaralda buscarán el primer lugar en un evento que convoca a los 120 mejores exponentes del Voleibol Infantil en Colombia. El campeonato además promete, entregarle mayor dinamismo al cierre de año de la liga.

Semilleros Deportivos se comunicó con Jorge Colorado, presidente del organismo deportivo, quien expresó:  “Es un campeonato que recoge lo mejor del país en estas categorías, y en este momento como Risaralda tenemos un gran representativo, un muy buen equipo con que hacer buena competencia, esperamos brindar lo mejor, ser unos grandes anfitriones en la organización del torneo. Queremos también ofrecer un gran espectáculo y para esto estamos invitando a la gente para que nos acompañen”.

La Selección Risaralda será orientada por el entrenador Efraín Henao Adarbe, quien trabajará por hacer una destacada presentación junto al asistente Felipe Mejía Alzate. Cabe resaltar que el cuerpo técnico es experimentado y que viene de hacer procesos interesantes en los Juegos Supérate Intercolegiados.

El equipo que vestirá el verdiblanco cafetero está integrado por 12 deportistas. Los mismos pasaron por un proceso de selección donde tuvieron que mostrar argumentos, y en un grupo de 27, finalmente se inscribieron 12. “El reglamento dicta que son 12 en planilla y se deja una reserva de uno o dos jugadores por si antes de iniciar el torneo hay que realizar alguna modificación. El equipo tiene la base del colegio Santa Juana de Dosquebradas; pero también tenemos deportistas de Pereira y otros municipios”, agregó Colorado.

El sábado 17 será el congreso técnico donde se dará preámbulo para iniciar competencia, es de resaltar que la rama masculina competirá hasta el próximo 24 de noviembre, mientras que la rama femenina, también en la categoría Infantil, arribará a Pereira del 2 al 8 de diciembre.

La fiesta deportiva que iniciará de manera oficial el próximo domingo, pondrá también a prueba la capacidad logística de la liga, un organismo que deberá velar por el cumplimiento de los cronogramas, apoyar a las delegaciones visitantes, ante esto respondió Jorge Colorado, “Nos hemos venido preparando”, es decir, será una prueba en la cancha y por fuera de ella.

CRONOGRAMA 

Federación Colombiana de Voleibol

“Unidos somos más. Más deporte, más región” 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Tomas dice:

    Buenas tardes, quería saber por donde será transmitido el partido de hoy a las 6:00 pm c

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *