Veedurías en Deportivo Pereira cambiarán y ofrecerán garantías a jugadores y clubes

Foto / Pablo Bohórquez

Desde el cuadro de fútbol profesional anunciaron el proceso de veedurías a jugadores de la región que quieran hacer parte de la institución en el 2019, esto en las categorías Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 20.

Deportivo Pereira quiere transformar sus procesos, y ahora tanto los jugadores que lleguen al conformar el plantel profesional, como los que ingresen a sus divisiones menores, deberán cumplir con unos criterios de selección que se estudian de acuerdo a los intereses del club.

Este 9 de enero iniciarán las veedurías para definir a los deportistas que estarán conformando las categorías Sub 13, Sub 15, Sub 17 y Sub 20, siendo Sub 15, Sub 17 y Sub 20, categorías de gran atractivo, pues los equipos ingresan a niveles de competencia que les permiten participación en eventos nacionales.

“Deportivo Pereira va a jugar Sub 17, y hasta el momento solo tiene 11 jugadores en condiciones para jugar en dos meses. Luis Felipe ya ha hecho unos contactos con los clubes, de tener los mejores jugadores 2002 ahí en el Pereira, pero no se había hecho un trabajo fuerte atrás, se había hecho un trabajo en la Sub 20, se está haciendo un trabajo en la Sub 15, pero esa Sub 17 no”, comentó Luis Duque, coordinador de divisiones menores.

Lo anterior demuestra que hay unas necesidades puntuales en las fuerzas básicas que se empezarán a llenar desde el 2019, para así construir una base sólida que le entregue argumentos al patrimonio futbolístico.

Foto / Suministrada / Deportivo Pereira Sub 15

En ese propósito se realizará un trabajo consensuado con los diferentes entrenadores para conocer el estado real de sus divisiones. A la categoría Sub 17 ingresará Rubén Zapata como director técnico; en la categoría Sub 17, estará Wilson Cano; en las categoría Sub 15 y Sub 13 todavía se está estudiando quiénes ocuparán estos cargos, lo que sí es seguro es que el entrenador del primer equipo, Néstor Óscar Craviotto y Pablo Bidde, no estarán lejos de estos procesos, claro está, como afirman al interior del matecaña, sin entorpecer el trabajo y autonomía de cada profesional.

JUGADORES 

Los deportistas que deseen asistir a las convocatorias deberán llegar con fotocopia del documento de identidad, el certificado de la entidad promotora de salud, EPS, y así mismo deberán diligenciar el formulario de inscripción y exoneración de responsabilidades.

En las veedurías se harán cuatro filtros, el primero será el 9 de enero en escenario por definir, y el último se realizará el 12 del mismo mes, donde se estarán definiendo a los deportistas que reforzarán cada una de las categorías.

Deportivo Pereira trabajará con el modelo TIPS (Técnica-Inteligencia-Personalidad-Velocidad), con el que se trabajan estos procesos en el Ajax de Holanda.

Foto/Fortaleza FC

“Diseñamos un programa que está basado en la fórmula de captación del Ajax, que se llama fórmula TIPS. Ellos qué es lo que miran miran en está fórmula: Técnica, toda la parte técnica, gestos técnicos por líneas de posición; la Inteligencia de juego, inteligencia táctica; la Personalidad, los comportamientos, conductas, la actitud, toda esa parte comportamental y conductual del jugador; la última es de Velocidad, los jugadores más escasos son los que son rápidos y los que tienen un perfil izquierdo. Entonces nosotros hicimos esas variables para los jugadores que van quedar en las fuerzas básicas”, explicó Luis Felipe Euse Tangarife, director deportivo.

Otros elementos que se tendrán en cuenta están enfocados en la parte de psicología deportiva, que es donde Deportivo Pereira tendrá un adicional en el 2019, pues se está construyendo un componente a trabajar al interior de la institución que invite a desarrollar estas estrategias desde el primer equipo, hasta el Sub 13.

CLUBES

Respecto a la relación que se teje con los clubes de fútbol aficionado, Deportivo Pereira envió una carta donde quiere que los procesos sean transparentes, donde los asuntos de documentación se realizarán directamente con los clubes y no con los familiares de los deportistas. Esto para evitar situaciones legales que terminen en alegatos ante el Estatuto del Jugador.

“Vamos a enviar a los clubes la información que si nos gustó cierto jugador, se realiza un convenio con el club, donde el jugador cuando llegue al profesionalismo,  inmediatamente hay un porcentaje, si el jugador cala, si el jugador tiene éxito también hay un incentivo de indumentaria deportiva al club; esto siempre cumpliendo con el acuerdo entre ambas partes, no para poner a discutir a los familiares con el club”, añadió Luis Duque.

Semilleros Deportivos conoció la carta respecto a las convocatorias de enero, que la Corporación Social, Deportivo y Cultural, Corpereira, le envió a los clubes de fútbol aficionado:

Por medio de la presente, CORPERERIA, -Deportivo Pereira invita a todos los clubes afiliados a la Liga Risaraldense de Fútbol para presentar a sus jugadores en las categorías SUB 20- SUB 17- SUB 15 Y SUB 13 a la primera convocatoria del años 2019 (09 -12 de enero) los lugares y horas están por definir. De esta manera queremos llevar a cabo el primer paso del PACTO POR UNA NUEVA ERA, donde se respeten las afiliaciones de los jugadores a los clubes de la región, donde haya procesos transparentes, donde se reconozcan los créditos y beneficios a los clubes y donde juntos podamos conseguir que el nombre del fútbol risaraldense esté en lo alto

Foto / Carlos Marín

Este medio de comunicación además consultó con el mismo director deportivo sobre el tema, agregando lo siguiente: “lo más importante de quienes quieran estar acá es que tengan sentido de pertenencia, que se comprometan, que tengan responsabilidad, compromiso. Acá va a llegar el que tenga capacidades, acá no va a llegar ni el hijo de alguien o sobrino de alguien, llegará el que tenga capacidades, eso se le puede decir a los clubes, que va a ser un proceso limpio y transparente en el que vamos a estar desde la parte directiva y deportiva pendientes de cómo se realiza el proceso de las veedurías”.

Así pues el Deportivo Pereira iniciará un 2019 enfocado en definir a los integrantes que estarán en la temporada 2019 en todas sus categorías, para echar a rodar el balón y la apuesta que promete con darle una nueva cara a la institución.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. buenos dias, los saluda juventud copeyana, de El Copey Cesar, y quiero saber cual seria el proceso para la veeduria de jugadores de nuestro municipio en el deportivo pereira, jugadores 2002, 2003 y 2004. quedo atento a cualquier respuesta gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *