Ligas de Gimnasia y Béisbol aplaudidas por el Concejo de Pereira

Foto / Carlos Marín

Este lunes 27 de noviembre fueron citadas en el Concejo de Pereira las Ligas Risaraldense de Gimnasia y Liga Risaraldense de Béisbol con el propósito de exaltar la labor que han cumplido con los jóvenes en el departamento. William Cano, de Gimnasia, y Denis Darío Correa, de Béisbol, recibieron los reconocimientos.

http://recreacionydeportes.comfamiliar.com/noticias-y-novedades/117-matricúlate-en-la-nueva-escuela-de-bolo.html

El recinto municipal fue el lugar donde las ligas deportivas fueron aplaudidas gracias a su gestión, compromiso y trabajo entorno al deporte; Gimnasia por su recorrido de 45 años en el deporte risaraldense y Béisbol por su empuje y aliento en los seis años de vida jurídica que cumplió en este 2017.

Atilano Córdoba, Concejal del Partido Liberal, fue el responsable de entregar la carta de reconocimiento a los presidentes de las Ligas.

Foto / Carlos Marín

Béisbol ha venido trabajando en sectores vulnerables de Pereira como El Dorado, el sector de Puerto Caldas y en otros lugares como la Comuna Cuba, incluso ha llevado procesos al municipio vecino de Dosquebradas. En los seis años ha apoyado iniciación deportiva en más de 2000 niños, niñas y adolescentes habitantes de Risaralda.

La gran apuesta de Béisbol tiene que ver con el equipo que aspirará a Juegos Deportivos Nacionales 2019, desde ya el entrenador Luis Terán está trabajando con un grupo base de jóvenes que sueñan con llegar a las justas deportivas.

Foto / Carlos Marín / En la foto de Izda. a Dcha. William Cano, presidente Liga de Gimnasia; Luis Terán, entrenador de Béisbol; Santiago Zapata, pelotero de Béisbol; Carlos Mario Soto, secretario de Béisbol; Denis Correa, presidente Liga de Béisbol y Ana Lucía Córdoba, Secretaría Departamental de Cultura, Recreación y Deportes. 

La Liga Risaraldense de Gimnasia a lo largo de 45 años ha formado a jóvenes deportistas que le han entregado alegrías al departamento  y a Colombia, un triunfo reciente fue la medalla de oro por equipos en Gimnasia Rítmica en los Juegos Bolivarianos, logro obtenido por Mariana Sánchez, joven que hace parte de la Selección Colombia de este deporte.

http://recreacionydeportes.comfamiliar.com/noticias-y-novedades/117-matricúlate-en-la-nueva-escuela-de-bolo.html

Sin embargo el último gran logro obtenido por la Gimnasia fue en el Campeonato Nacional Interligas de Gimnasia, realizado durante el fin de semana del 24 al 26 de noviembre en Cali. En este evento deportivo se logró la suma de 65 medallas, 15 medallas de oro, 29 de plata y 21 de bronce; además del segundo lugar por equipos en la categoría Pre-nivel, y tercer lugar por equipos en el nivel uno.

Así pues los miembros del Concejo quisieron resaltar la labor desde el entorno deportivo a dichas ligas.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.