Las Tucanes se hicieron sentir en el debut del Sudamericano 

Foto / Rugby Brasil

Las dirigidas por Lissete Martínez lograron victorias importantes en la primera jornada del campeonato Sudamericano en San José dos Campos, Brasil. Las Tucanes, como se le conoce al equipo nacional, consiguieron registro 26-0 frente a Argentina y un 19-0 ante Paraguay. 

Muy serio se mostró el equipo colombiano de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud, tener que superar a rivales como Paraguay, Chile, Argentina y Brasil para aspirar al título y el único cupo al certamen. En la primera jornada hizo la tarea.

En el duelo de apertura la primera en anotar un try (5 puntos), fue Leidy Soto, deportista que fue importante durante el juego, demostró jerarquía y se asoció bien con sus compañeras.

Las nacionales jugaron decididas a ganar el partido, por lo menos eso se vio en la cancha. Con buenos tacles, velocidad y pases precisos lograron superar a un duro rival como fue Argentina, que para esta ocasión no lució tan fuerte.

Otra de las figuras del encuentro fue la Guajira Carmen Ibarra, quien consiguió el segundo try y asistió uno más en la competencia.

Al final, el resultado, cuatro try y tres conversiones, dejó satisfechas a las rugbies colombianas que se debían preparar para una nueva salida, esta vez ante Paraguay.

Foto / Rugby Brasil

SEGUNDO PARTIDO

A segunda hora (1:28 pm), se midieron ante Paraguay, complicado rival que tiene experiencia y recorrido en este tipo de certámenes, casi tanto como Argentina; sin embargo eso no fue impedimento para que las deportistas cafeteras lograran una segunda victoria.

Foto / Rugby Brasil

La primera en realizar el try, fue Laura Mejía que se tomó confianza, e imitó el juego del primer partido ante Argentina. Luego fue Carmen Ibarra se reportó con un nuevo try y Karen Cárdenas hizo lo mismo.

Con estas dos victorias Colombia quedó con ocho puntos en la clasificación.

RISARALDA

La jugadora Elizabeth Marin, de Guática Risaralda, todavía no ha tenido minutos en la competencia.

 

Sábado 3 de marzo 

Brasil vs Colombia / 8:22 am

Chile vs Colombia / 10:36 am

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *