La U. Manizales y Atlético Dorada listos para la Liga de Futsal

Foto Archivo/ Suministrada Camila Espinosa

Luego de no haber tenido competencia durante el 2020 y 10 meses del 2021, este fin de semana regresa la Liga Profesional de Fútbol Sala de Colombia. En esta, estarán presentes dos equipos caldenses que representarán al Eje Cafetero en busca de un cupo a la Copa Libertadores. 

Los equipos Universidad de Manizales y Atlético Dorada estarán dentro de los 24 clubes que harán parte de esta versión de la Liga. Ambos conjuntos  se ubicarán en el grupo C junto a Atlético Cauca y Ultrahuilca (Huila). A la siguiente fase solo avanzarán lo primeros de cada uno de los seis grupos, además de los dos mejores segundos del certamen. 

Universidad de Manizales

Es el actual subcampeón, puesto que el último torneo que se disputó fue en 2019. El entrenador seguirá siendo Ómar Hernández, quien tendrá la mayoría de jugadores que estuvieron hace dos años. No estará el goleador Brian Mera y el portero titular Diego Muñoz, se unirá en diciembre al equipo, proveniente de Bolivia.

“A todos nos cogió por sorpresa el inicio de la Liga, llevamos semana y media trabajando nuevamente en Futsal. No tenemos el mismo equipo que antes, pero en la cancha somos 5 vs 5 y se verá el proceso que hemos hecho con estos muchachos. Hay dos años de bache para nosotros, sin embargo, vamos con la mentalidad de ser campeones e ir a  la Libertadores”, expresó el técnico Ómar Hernández.

Lea además: Sabios y Cafeteros buscan la clasificación en Liga W Play

Foto / U. de Manizales Oficial / Futsal / Caldas

Se está a la  espera de los papeles del pívot Wolf Fuentes, quien viene de jugar fútbol de salón con Real Caldas y sería la nueva incorporación del equipo. Todos los deportistas del equipo universitario tienen becas del 100% en sus estudios dentro de la institución, además de un incentivo económico para el transporte. 

Nómina

Juan David Zuluaga- Juan Diego Osorio- Daniel Rendón- Cristian Torres- Carlos Serrano- Alejandro Serna- Ronald Arenas- Alexander Londoño- Manuel Mendieta- Sebastián Ceballos- Brayan Castellanos- Jerónimo Ospina- Sebastián Hernández- Sergio Alcibar.

Cuerpo técnico: Ómar Hernández (DT), Cristian Camilo Osorio (PF), Camila Espinosa (Delegada).

Atlético Dorada   

Como mejor resultado en la Liga alcanzaron el subcampeonato en 2016, llevan 15 días de preparación para la competencia y al igual que el equipo manizaleño, la base que estuvo en competencia en 2019, se mantendrá para este año. Tienen inscritos 16 jugadores, entre locales y foráneos. 

“El objetivo es el de nuevamente salir a competir, llevamos cerca de dos años sin hacer nuestra disciplina a nivel nacional y es una gran oportunidad. Es la primera vez que nos toca un grupo diferente que a los equipos de Antioquia y eso nos tiene muy contentos porque tendremos una nueva experiencia”, indicó Carlos Alberto Zapata, delegado del equipo.

Foto/ Suministrada

A la base de 12 jugadores que viene trabajando desde hace varios años, se les unieron cuatro deportistas nacidos entre el 2004 y 2005, a quienes se les dará minutos para que sumen experiencia a nivel profesional. Hasta último momento esperarán la inscripción de un jugador venezolano para que haga parte de la plantilla, además se dará a conocer la conformación del cuerpo técnico. 

Siga leyendo: Tres cafeteros en el Mundial de Patinaje con la Selección Colombia

Nómina

Sebastián Jiménez- Edwin Andrés Tobón- Juan Sebastián García- David Santiago García- Andrés Mauricio Torres- Carlos Esteban Zapata- Willy Herby May- Daniel Fonnegra- Julio Niltom Leal- Andrés Felipe Largo- Jhon Alveiro Rueda- Ensul Andrés Castro- Andrés Mauricio Gómez- Ferney Alberto Ramírez- Andrés Felipe Piedrahíta- Anduver Zambrano.

El debut para estos equipos será el fin de semana, el sábado a las 7:00 p.m. la U. de Manizales recibirá en el Coliseo Menor a Atlético Cauca, mientras que Atlético Dorada, visitará el domingo 7 de noviembre a Ultrahuilca a las 3:00 p.m.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *