Selección Pereira se consagró ¡Campeona! de la Copa Risaralda 50 años

Selección Pereira se consagró ¡Campeona! de la Copa Risaralda 50 años

Foto / Carlos Marín

En el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira se disputó la gran final del Campeonato Risaralda 50 años, donde más de 10 selecciones de diferentes municipios del departamento y equipos aledaños se midieron para buscar el título. Los finalistas fueron la Selección Dosquebradas y la Selección Pereira que lograron mejor registro y buen desempeño en lo futbolístico. 

Sobre las 10:00 de la mañana de este viernes 22 de diciembre, los seleccionados de Pereira y Dosquebradas ya estaban en el gramado del Monumental Hernán Ramírez Villegas para disputar el encuentro que definió al mejor del certamen.

http://www.organizacioncardenas.com

Por el lado del equipo ‘rojiamarillo’ quien abrió la cuenta fue el jugador Harold Rentería, para darle apertura a un festival de goles durante la jornada. El resultado final fue 7-4 a favor de Risaralda donde el mismo Harold anotó tres dianas siendo la figura del compromiso, mientras por el lado de Dosquebradas el protagonista fue Ontonellar Jiménez, el juvenil de Sócrates Valencia se las arregló para ayudar a su equipo.

El combinado biquebrandese dirigido por el profesor Giovanni Nieto, no se amilanó pese a los goles marcados por el cuadro pereirano en la primera parte, pues terminó 4-1 en contra. Al segundo tiempo salieron a buscar el marcador y lograron el 4-2 gracias a Ontonellar; pero la desconcentración en defensa y las virtudes del Pereira en saber aprovechar los espacios dejaron el partido 7-4, y al equipo representativo de la ciudad como gran campeón.

HABLARON LOS PROTAGONISTAS

Harold Rentería (Selección Pereira) 

El jugador de 17 años, quien salió como figura del partido comento que «Fue un buen partido en lo emocional, venía de una lesión pero gracias a Dios pude convertir, se lo dedicó a mi madre que siempre me apoya y a mí papá que desde Chile siempre me está colaborando con la implementación para yo salir adelante»

Foto / Carlos Marín / Mejor jugador del partido, Harold Rentería

Alexis Márquez (DT selección Pereira)

«El camino fue complicado, el campeonato se alargó más de lo que pensábamos, la semifinal nos tocó jugarla un día anterior donde enfrentamos a un Mistrató difícil y los muchachos por ahí estaban cansados», dijo. El ex Deportivo Pereira además celebra su primer campeonato como entrenador agregando lo que significó para él haber orientado desde la línea técnica «La experiencia para ellos y para mí, es el primero campeonato que me gano como entrenador y esto es el resultado del equipo de trabajo conformado por Ricardo Álvarez y Carlos García por tratar de transmitirle mucha información e intentar que los deportistas la asimilen en la cancha»

http://www.organizacioncardenas.com

Ontonellar Jiménez (Selección Dosquebradas)

El jugador de 17 años quedó como goleador del campeonato con 12 tantos en su haber.

Foto / Carlos Marín

Mateo Sarmiento (Selección Pereira)

Sarmiento fue protagonista bajo los tres palos, reclamó la distinción como la valla menos vencida del torneo, apenas recibió 16 tantos.

Foto / Carlos Marín

MÁS FOTOGRAFÍAS 

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

http://www.organizacioncardenas.com

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.