La Selección Colombia vista por los técnicos de la región

La Selección Colombia vista por los técnicos de la región

Foto / Federación Colombiana de Fútbol

La Selección Colombia enfrentará este jueves (6:30 pm) partido decisivo frente a Paraguay, en fecha válida por las Eliminatorias camino a Rusia 2018. El combinado patrio deberá lograr la victoria para asegurar su cupo a la cita orbital y no depender de ningún resultado. Los asistentes al estadio Roberto Meléndez de Barranquilla podrían atestiguar una nueva clasificación. 

Por: Carlos A. Marín

Este jueves desde las 6:30 de la tarde, el equipo colombiano tendrá en disputa el tiquete hacia el Mundial de Rusia, donde varias selecciones se encuentran clasificadas, entre ellas Rusia, Brasil, México, Japón, Bélgica, Arabia Saudita e Irán.

El seleccionado ‘Guaraní llegará con su nómina más fuerte a la ‘Arenosa’, donde esperar sumar para no distanciarse de la posibilidad de avanzar como uno más del continente.

http://turismo.pereira.gov.co

Semilleros Deportivos contactó a tres técnicos de la región, quienes ofrecieron sus conceptos sobre cómo está y debe jugar Colombia frente a Paraguay.

Gerson Mayo, entrenador de la Selección Caldas Sub 21

“Colombia en este momento está pasando por algo importante a nivel mundial, considero que los jugadores que han sido citados para este jueves lo tienen merecido, qué bueno para el profesor Pékerman tenerlos todos ahí, estoy seguro que la selección se va a clasificar al Mundial”, comentó.

Dentro de los jugadores destacados, Mayo resaltó el talento de Radamel Falcao, “Seguiré destacando a Radamel Falcao García no por lo que está viviendo ahora, sino por lo que ha tenido que pasar, pienso que es un modelo de vida ante la dificultad, siempre ha salido airoso de la mano de Dios”, el estratega de Caldas también hace referencia a cómo se podría encarar el juego “El equilibrio lo darán nuestros mejores cabeceadores, entre los que está Falcao, asimismo tener cuidado con los cabeceadores de ellos. Para Paraguay será indispensable el trabajo de los centrales y para Colombia el apoyo de Radamel cada vez que tenga que volver”, puntualizó.

Foto / Federación Colombiana de Fútbol

 

Jorge Hernán Loaiza, técnico de la Selección Risaralda Infantil

“Tenemos una muy buena selección, todos los jugadores convocados para estos partidos andan en un buen momento futbolístico, solamente dependemos de nosotros como equipos, creo que contra Perú ya tenemos que ir clasificados. Es esperar que Pékerman ponga a los 11 ideales”

El técnico del equipo infantil de Risaralda, también señaló a Falcao, «En este momento Radamel Falcao es el referente de Colombia».

Gilberto Moncayo, técnico de la Selección Quindío Juvenil

Mi análisis es que Colombia empatando con Paraguay estamos 100 por ciento clasificados, sin importar el resultado en Perú. Otra razón es que Argentina y Perú van a toda, y nos sirve que haya un ganador”

En cuanto a la individualidad, el profesor Moncayo rescata la experticia de James Rodríguez, “Hay jugadores de buenas condiciones, en este caso lo más importante es que el jugador llegue con buen ritmo, respecto a James es un futbolista que cuando se coloca la camiseta de la Selección Colombia es clave, a pesar de su pobre presentación con el Bayern”, indicó.

Colombia llegará al Metropolitano de Barranquilla a jugar a una hora poco habitual, a partir de las 6:30 de la tarde, donde el calor y la humedad ya han bajado. Esto ha sido cuestionado por varios exfutbolistas entre ellos Carlos ‘El Pibe’ Valderrama; sin embargo Semilleros conoció la opinión de un experto en el tema, quien refiere a que en su gran mayoría los jugadores de Colombia vienen de otras latitudes, por lo que las exigencias y retos en cuanto a la altura, la temperatura, la humedad son para los 22 futbolistas que están en el campo de juego.

http://turismo.pereira.gov.co

Horarios de los partidos este jueves 5 de octubre

Bolivia vs Brasil 3:00 pm

Venezuela vs Uruguay 4:00 pm

Colombia vs Paraguay 6:30 pm

Chile vs Ecuador 6:30 pm

Argentina vs Perú 6:30 pm

 

Posiciones en la tabla Sudamericana

  1. Brasil  / 37 puntos
  2. Uruguay / 27 puntos
  3. Colombia / 26 puntos
  4. Perú / 24 puntos
  5. Argentina / 24 puntos
  6. Chile / 23 puntos
  7. Paraguay / 21 puntos
  8. Ecuador / 20 puntos
  9. Bolivia / 12 puntos
  10. Venezuela / 8 puntos

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.