Jorman Campuzano, del Deportivo Pereira a la Selección Colombia

Foto / Pablo Bohórquez

El volante de contención del cuadro Matecaña, cedido a préstamo por un año a Atlético Nacional, fue convocado por el técnico (e), Arturo Reyes para estar en la disputa de los amistosos ante Venezuela y Argentina. 

Jorman David Campuzano Puentes ya lo sabía, pero estaba esperando la notificación oficial. Una vez fue pública celebró en sus redes sociales el llamado, y argumentó que “hoy se hizo realidad mi mayor sueño como futbolista”.

Es que el jugador de 22 años, nacido en Tamalameque, Cesar, se había trazado el sueño de vestir la camiseta de la Selección Colombia. Y este llamado es un gran paso para el futbolista que llegó desde enero al cuadro verdolaga; es que con su fútbol, disposición y carácter en el campo de juego, ha cumplido con las expectativas del ‘Rey de Copas’.

Campuzano, quien antes de salir de la escuadra pereirana expresó que se marchaba en “deuda” con la afición por no celebrar el ascenso, estará en los planes del técnico samario, Arturo Reyes, quien buscará oxigenar a la tricolor, pues el hizo llamado a varios jóvenes, sin tocar la columna vertebral de la selección.

Se resalta la convocatoria del delantero del Junior, Luis Fernando Díaz; el llamado al extremo del Boca Juniors, Sebastián Villa; al volante vallecaucano, Nicolás Benedetti; al cuidapalos de Banfield, Iván Arboleda y al habilidoso delantero Alfredo Morelos.

Foto / Verdolaga

Con esto no solo Jorman aumenta el costo de su cláusula de rescisión, en las intenciones del cuadro Deportivo Pereira por obtener un poco más del millón de dolares por el deportista, sino que mejora su proyección hacia el fútbol internacional, eso sí Atlético Nacional no le diera continuidad como reemplazo de un hombre que batalló esa zona, en el césped del Atanasio, como lo fue Alex Mejía.

Jorman desde que salió del equipo risaraldense ha mejorado su perfil, pues ya ha disputado Copa Libertadores, ha disputado final de Liga, y vestirá en amistosos la camiseta de la absoluta, situación que es requisito para poder aspirar a algunas ligas del mundo.

El llamado tiene una variedad de implicaciones, entre ellas la más importante: el logro alcanzado por el deportista que tendrá la oportunidad de estar al lado de David Ospina, Radamel Falcao García, Santiago Arias, Luis Fernando Muriel, Davinson Sánchez; todos referentes para él, en conseguir ese otro objetivo que es llegar al fútbol europeo.

CONVOCADOS

David Sspina  / Napoli (Ita)

Juan Guillermo Cuadrado / Juventus (Ita)

Davinson Sánchez  / Tottenham (Ing)

Santiago Arias / Atl. Madrid (Esp)

Luis Fernando Muriel / Sevilla (Esp)

Carlos Bacca / Villarreal (Esp)

Jeison Murillo  / Valencia (Esp)

Radamel Falcao / As Mónaco (Fra)

Alfredo Morelos / Rangers (Sco)

Jhon Janer Lucumi / Krc genk (Bel)

Mateus Uribe / América (Mex)

William Tesillo – leon (Mex)

Cristian Alexis Borja / Toluca (Mex)

Wilmar Barrios / Boca Juniors (Arg)

Sebastian Villa / Boca Juniors (Arg)

Juan Fernando Quintero / River Plate (Arg)

Iván Mauricio Arboleda / Banfield (Arg)

Yimmi Chará / Atl. Mineiro (Bra)

Gustavo Cuellar / Flamengo (Bra)

Nicolas Benedetti / Dep. Cali (Col)

Helibelton Palacios / Atl. Nacional (Col)

Deiver Machado / Atl. Nacional (Col)

Jorman Campuzano / Atl. Nacional (Col)

Luis Fernando Díaz / Junior (Col)

Los amistosos del combinado nacional se jugarán el 7 de septiembre ante Venezuela, y el 11 del mismo mes se disputará al atractivo ante Argentina.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *