La selección Risaralda Sub-15 a un paso de clasificar en Bogotá

Foto/Angie Daniela Valencia, Semilleros Deportivos.

El seleccionado risaraldense de fútbol es el único equipo del Eje Cafetero que tiene chances de clasificar a la segunda ronda del Nacional Interligas Sub-15 de Difútbol, tras sumar seis puntos en tres salidas. Quindío y Caldas quedaron eliminados en el zonal de Manizales. 

Los dirigidos por el profesor Diego Pava empezaron la competencia el viernes 12 de marzo en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá. En ese juego vencieron 6-0 al seleccionado de Guainía. El sábado 13 también golearon 6-0 a San Andrés y este 15 de marzo cayeron 2-0 ante Atlántico. 

“El balance es negativo porque contuvimos al Atlántico en el juego, tuvimos opciones para irnos ganando este partido 1-0, pero a la hora de la definición no fuimos muy certeros. Faltando seis minutos para que culminara el partido ellos encuentran el gol, nosotros intentamos buscar el empate y quedamos mal parados, por eso llegó el segundo. Mañana contra Córdoba vamos a buscar la clasificación”, explicó el entrenador Diego Pava. 

Fue un partido en el que se enfrentaron los líderes del grupo que estaban invictos. El desarrollo de juego fue parejo y solo la desconcentración de uno de los equipos, permitiría la apertura del marcador. Así pasó y en dos oportunidades, el jugador Peñate mandó el balón al fondo de la red para darle la clasificación al seleccionado costeño. 

Foto/ Suministrada

Risaralda depende de sí mismo para avanzar a la siguiente fase, debe ganar el partido que le falta ante Córdoba para asegurarse un cupo. En caso de empatar, debe intentar buscar anotar más goles, ya que el primer ítem de desempate son los goles a favor de cada conjunto. Si pierde queda eliminado.  

Nómina Risaralda

Sebastián Alzate- Santiago Mosquera- Juan Torres- Julián Bazan- Alejandro Gallego- Ingebrigtsen Chamorro- Ronaldiño Mosquera- Miguel Aguirre- Javier Mena- Juan Montoya- Cristian González.

DT: Diego Pava.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.