La Selección Colombia no pudo con Uruguay en Barranquilla

Foto/ Conmebol

En el estadio Metropolitano de Barranquilla se disputó el partido entre Colombia y Uruguay por la tercera fecha de las Eliminatorias sudamericanas. El encuentro terminó 3-0 a favor de los charrúas con gol de Cavani, Suárez y Rodríguez, con lo que se ubican cuartos en la tabla de posiciones, mientras que la tricolor quedó en la sexta casilla. 

Colombia llegaba con cuatro puntos, producto de una victoria y un empate en la primera doble fecha, mientras que Uruguay venía con tres puntos, debido a un juego ganado y otro perdido. Los cafeteros vistieron con el tradicional amarillo, azul, más rojo; por su parte los charrúas tuvieron un uniforme blanco. 

“Es una derrota dura, somos grandes y toca asumir las responsabilidades. Tenemos un juego en cuatro días, nos toca aceptar que fallamos más que ellos, por eso perdemos el juego. Ya pensamos en Ecuador”, expresó James Rodríguez.

En el minuto 5’ de juego se equivocó Yerry Mina saliendo con el balón, hizo un mal pase que aprovechó Cavani para marcar el 1-0. Seis minutos después fue el primer acercamiento de los locales con un remate de James que salió desviado. Ospina salvó a Colombia en el minuto 24 luego del remate de Suárez. 

El juego del combinado nacional no era pregresivo, entonces Queiroz movió el banco con el ingreso de Luis Díaz por Wilmar Barrios. El costado izquierdo se vio más peligroso y profundo con el ingreso del guajiro, pero a la hora de definir no estaban claros los delanteros. 

Foto/ Selección Uruguay

En el segundo tiempo la actitud fue distinta en la tricolor durante los primeros minutos, tanto así que a los 47’ y 49’ minutos hubo dos jugadas con peligro que salvó Martín Campaña. Dos minutos más tarde, otro error en la salida de James Rodríguez terminó en penal para Uruguay, que Suárez cambió por gol. 

El equipo colombiano seguía insistiendo pero no había claridad en el ataque, Mojica tuvo un disparo de larga distancia a los 55’, pero Campaña respondió bien. A los 72’ el ingresado Jonathan Rodríguez marcó el tercero definitivo con un remate de media distancia que no pudo contener Ospina. Al 90’ Mina salió expulsado.

Este fue el partido 19 entre estos equipos por Eliminatorias y el saldo sigue a favor para los charrúas con ocho triunfos, seis empates y cinco derrotas. Ahora los cafeteros enfrentarán de visita a Ecuador y Uruguay recibirá a Brasil. 

Alineación Colombia

David Ospina, Juan Cuadrado, Yeison Murillo, Yerry Mina, Johan Mojica, Wilmar Barrios (Luis Díaz), Jefferson Lerma, Matheus Uribe (Edwin Cardona), James Rodríguez , Luis Muriel (Alfredo Morelos) y Duván Zapata.

DT: Carlos Queiroz

Alineación Uruguay

Martín Campaña, Martín Cáceres, Diego Godín, José Giménez, Matías Viña, Lucas Torreira, Nahitan Nandez, Rodrigo Bentancur, Nicolás de la Cruz (Darwin Nuñez), Edinson Cavani, Luis Suárez (Jonathan Rodríguez).

DT: Óscar Tabárez. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.