La segunda fecha del Nacional Femenino de Fútbol estuvo llena de goles

Foto/ Miguel Orozco

Este lunes 29 de marzo se vivió la segunda fecha del Torneo Nacional de Fútbol Femenino que se disputa en Manizales. En los cinco encuentros que se jugaron hubo anotaciones, por lo que la fecha dejó 22 goles y a Atheltic Katy como el único equipo con puntaje perfecto. 

La jornada que de nuevo se disputó desde las 8 a.m. hasta las 6 p.m., estuvo marcada por la lluvia. El clima estaba frío, pero en las tribunas el ambiente de los aficionados hizo que el espectáculo se sobrepusiera a las circunstancias. Se presentaron tres goleadas, un empate y un partido que demostró lo parejo que está el torneo. El único equipo que está con puntaje perfecto es el de Estados Unidos. 

“Es un torneo con mucha competitividad, ya nos han empezado a exigir en estas dos jornadas, pero por eso nos preparamos bien desde diciembre. Venimos de Estados Unidos, estamos formando una base en Bogotá con jugadoras de Venezuela, Chocó y varias regiones del país porque queremos ser equipo profesional. Acá vinimos a llevarnos todos los premios”, indicó el técnico de Atheltic Katy, Jimmy James. 

La fecha se abrió con el triunfo del equipo local y uno de los candidatos al título, Alcaldía de Manizales-Cumanday Caldense, que venció 5-1 a Quibdó. A segunda hora jugaron Serna F.C. y Club de Fútbol Revelaciones J-10 Femenino, en un duelo que terminó 1-1, resultado que sorprendió por lo mostrado en el primer día por ambos equipos. 

Foto/ Miguel Orozco

En la tarde Atlético Manizales cayó 0-4 con Coxti, en el compromiso en el que hubo una confrontación entre dos deportistas, que tuvieron que ser expulsadas y sancionadas por dos jornadas. Athletic Katy venció sin complicaciones 5-0 a Atlético Boyacá, y en el mejor juego de la jornada, Patriotas le ganó 3-2 al Club deportivo La Campiña. 

“Logramos la victoria porque hicimos un trabajo de concientización en las muchachas, el rival de ayer nos complicó bastante y sabemos que hay equipos muy buenos en este evento. Sin embargo, sabemos de nuestras condiciones y confiamos en el apoyo que nos han dado desde afuera para conseguir el objetivo”, expresó Jorge Toro, técnico de Cumanday Caldense. 

En el grupo A sigue de líder el conjunto americano con 6 puntos, seguido de Serna F.C. con 4 unidades. Completan el cuadro Atlético Manizales, Atlético Boyacá y Revelaciones J-10 con 1 punto. El B es liderado por Cumnday Caldense y Coxti F.C con 4 puntos. Patriotas es tercero con 3 unidades y cierran Deportivo Quibdó, además de La Campiña con 1. 

Fecha 3

8:00 AM La Campiña vs Coxti F.C.

10:00 AM Atl. Boyacá vs Quibdó 

12:00 M Alc. Man-Kumanday vs Patriotas

2:00 PM Katy vs Serna F.C.

4:00 PM J-10 Femenino vs Atl. Manizales

“Unidos somos más. Más deportes más región”

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.