La Risaralda femenina empató con Bogotá y avanzó a la fase final del Nacional Interligas

Foto / Suministrada

En la última fecha del Zonal Semifinal Femenino Infantil, Risaralda igualó en un apretado juego a Bogotá 1 – 1. donde las jugadoras del equipo visitante lograron mostrar su talento.

Las dirigidas por el profesor Carlos Osorio, empataron con el seleccionado de Bogotá y aseguraron clasificación a la Fase Final del Campeonato Infantil. El único gol del juego lo anotó Ana Guzmán al minuto 12, jugadora que venía de una lesión en el tobillo y por lo cual no jugó frente a Huila.

Por: Pablo Bohórquez 

En cuanto al juego, ambos equipos salieron a proponer, pero fueron las visitantes las que tuvieron opciones más claras, primero con Vanessa Castillo que tuvo el primer gol en sus pies, a los seis minutos, pero lamentablemente su definición no fue la más acertada, ya que su disparo se fue derecho a las manos de la golera bogotana. Sobre los 12 minutos llegó el desequilibrio en el marcador a favor de las risaraldenses, con el tanto anotado por Guzmán.

Bogotá intentó buscar el empate, pero al frente se encontró con una selección bien parada en el campo de juego, donde se hacían muy buenas transiciones de defensa a ataque y que preocupaban en las locales, así culminó el priner tiempo.

SEGUNDO TIEMPO

El segundo tiempo fue más intenso que el primero, Bogotá buscó el empate para no dejar ir a Risaralda con los tres puntos, por eso el equipo capitalino encerró en su área a las risaraldenses que con ímpetu y coraje, lograron mantener la ventaja.

Cuando parecía que los tres puntos y la segunda victoria para las foráneas se concretaba, un gol polémico cuando se jugaba el minuto 40 se presentó a favor de las bogotanas, anotación que alegó todo el cuerpo técnico y jugadoras contrarias debido a que aparentemente el gol fue con la mano, pero que finalmente la jueza de línea convalidó para el empate. Risaralda tuvo opciones para anotar el segundo gol, pero la definición no fue la mejor, incluso un gol de cabeza de la jugadora Guarín, por parte de Risaralda, fue anulado por supuesta falta.

Con el empate, las risaraldenses lograron la clasificación a la fase final del Zonal Interligas, gracias a la diferencia de goles que obtuvo durante las tres jornadas, por eso la euforia tanto de jugadoras como del cuerpo técnico al final del juego cantando en honor al verde y blanco que representan en sus pechos.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: