La natación caldense sumó dos medallas más en los Panamericanos Junior

Foto/ Miguel Orozco

En la penúltima jornada de la natación en los Juegos Panamericanos Junior Cali 2021, los equipos masculino y femenino de Colombia en los relevos del 4×200 Libre, le entregaron dos medallas más al país. En estos, estuvieron participando los nadadores caldenses que ya suman seis preseas en las justas.

Stefanía Gómez, Manuela Libreros y Alejandro Libreros, fueron los protagonistas de la noche del 29 de noviembre para el Eje Cafetero. Los nadadores de Caldas compitieron en las últimas dos carreras de la noche en los relevos 4×200 Libre y estos finalizaron sus competencias en estos primeros Juegos Panamericanos Junior.

“Me sentí muy bien en competencia, claramente esperaba algo mejor en la prueba individual, pero ya son los últimos días y me siento cansada por lo que hemos hecho. Hemos dado todo de nosotros, he conseguido grandes resultados a mi corta edad y por eso lo estoy disfrutando. Para las próximas justas tendré un gran nivel”, le expresó a Semilleros Deportivos, Stefanía Gómez.

Esta misma deportista, fue la encargada de abrir la noche en la prueba más rápida de la natación, los 50 metros Libre, en la final B. La caldense terminó séptima en la competencia. Para esta misma prueba, pero en la rama masculina, Camilo Marrugo consiguió un bronce para el país, siendo esta, la primera presea de la noche.

Lea además: Tres cafeteros debutaron con el Balonmano Masculino en Cali 2021

Foto/ Miguel Orozco

Como lo bueno se hace esperar, las últimas pruebas fueron los relevos por equipos. Primero salieron a competir las mujeres con Karen Durango, quien le entregó el relevo a  Manuela Libreros. La deportista que representa a Caldas le dio el paso a Stefanía Gómez, quien le entregó la segunda posición a Colombia y cerró Bárbara Muñoz para ratificar la plata. El oro fue para Brasil.

“Es muy emocionante lo que vivimos, son las pruebas que más animan a la gente y hoy había muchas personas en la gradería para apoyarnos. Hicimos un gran trabajo en equipo, somos muy unidas y por eso le hemos dado medallas y felicidad a Colombia”, indicó Manuela Libreros.

La jornada se cerró con la misma prueba en la rama masculina. El encargado de abrir fue Juan Manuel Morales, quien le dio paso a Alejandro Libreros. Este cedió un poco de terreno en los primeros 150 metros, pero remató con el corazón para que saliera en la segunda posición Santiago Aguilera.

El colombiano no supo mantener la posición y con una apretada disputa por la plata y el bronce, el deportista entregó  cuarto el relevo para Santiago Corredor, campeón Panamericano de esta modalidad. Al final el santandereano sacó su poderío y con ventaja le entregó la plata a Colombia.

Foto/ Miguel Orozco

“Para nosotros el balance fue muy bueno, el 50% del relevo  femenino es caldense y estuvimos con Alejandro en el equipo masculino. Por fin conseguimos un segundo puesto en relevos porque se nos habían escapado por nada en las pruebas anteriores.  Ya nos queda terminar de la mejor manera mañana”, sostuvo el entrenador de Caldas, César Delgado.

El martes 30 de noviembre será el último día de competencia en natación carreras y ahí estará en acción en los relevos combinados, la representante del Eje Cafetero, Valentina Becerra para hacer la prueba de mariposa.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.