Un ex entrenador de Pumitas dirigirá a Cafeteros Pro

Foto / Sergio Maureira

Por: Federación Colombiana de Rugby

Rodolfo Ambrosio es el nuevo entrenador de Cafeteros Pro, el equipo profesional de Rugby colombiano que en el 2021 participará en la Súper Liga Americana. Ambrosio fue manager de los Pumitas y head coach de Brasil de 2014 a 2019.

Antes fue Head Coach en la liga italiana y en argentina con Barbarians en 1998, entre otros, también fue director de alto rendimiento en la Unión Argentina de Rugby

Como jugador comenzó en 1971 en las divisiones inferiores y juveniles de Tala Rugby Club desde los 9 años de edad. Jugador nacional de Seven en 1983 y en 1984 Campeón Argentino Seven. También fue jugador de la Selección Italiana de Rugby durante 7 años, incluso fue mundialista en Nueva Zelanda 1987. En su historia más de 600 partidos en primera división. En cuanto a idiomas domina el español, el Italiano, el Portugués y el Inglés.

Ambrosio llegará a Colombia la primera semana de febrero junto con 15 jugadores argentinos para integrar el equipo Cafeteros Pro.

Foto/ Sergio Maureira

Hablamos con Rodolfo Ambrosio y nos expresó lo siguiente: “Para mí el rugby colombiano tiene una gran ventaja y es que tiene una estructura muy bien armada, con personas sumamente capacitadas, con muchas ganas de trabajar y de hacer bien las cosas, así que es una ventaja. He estado por muchos países del mundo en donde no tienen esa organización y esa estructura, mientras que Colombia tiene la base para poder trabajar y eso es muy importante, tiene material humano que es envidiado por la calidad de personas que tienen, así que eso te da una chance y una ventaja para poder trabajar y poder hacer bien las cosas.”

Para la Federación Colombiana de Rugby en cabeza de su Presidente Andrés Gómez es una gran apuesta traer un entrenador de esta trayectoria. “Para la organización y en este caso para nuestra Federación, tener un entrenador que ha sido entrenador de Pumitas, director de alto rendimiento de la Unión Argentina de Rugby, que ha jugado rugby profesional en Italia, que ha sido

entrenador de equipos de primer nivel en Italia y sobretodo que tiene la capacidad de entender y hacer la lectura del alto rendimiento y sobretodo la proyección de este alto rendimiento a lo que es el rugby profesional que podríamos decir que es un paso superior, nos permite generar un conocimiento, una posibilidad de hacer un derrame de información que indudablemente en este momento todo el equipo técnico de la organización lo requiere para poder tratar de acometer esta tarea que es estar inmersos en una competencia profesional de la mejor forma”.

“El deporte profesional no da espera, la espera significa perder partidos y en el caso nuestro lo que requerimos es que definitivamente con la información y con los sistemas que ya podemos acceder a una información objetiva con la experiencia de él en el trabajo, de toda esta integración de la información, con la posibilidad de conocer también otros registros históricos de otros equipos que nos permita comparar nuestros jugadores de una mejor forma y poder saber nuestras posibilidades de mejora y de trabajos específicos a realizar, indudablemente va a cortar el tiempo»

Foto / Sergio Maureira

«Además como un efecto rebote dentro de lo que va a ser el trabajo con él en el equipo profesional, nuestros entrenadores que van a estar al lado de él, trabajando, aprendiendo, interactuando y mostrándole el modelo nuestro y tratando de contrastar con los estándares del alto rendimiento y sobretodo de un equipo profesional va a permitir que nuestras selecciones nacionales y que nuestros jugadores inmersos en toda esta estructura puedan poder dar un salto de calidad y esto se va a corresponder con resultados deportivos, así que tener un entrenador de este nivel es un tema histórico y grandioso para nuestra organización y es un honor poder tenerlo a él dentro de nuestra estructura federada.”

El rugby colombiano sigue dándole alegrías a todos los jugadores y seguidores, y noticias como éstas son las que engrandecen este deporte gracias a los objetivos que se ha trazado la organización tanto en fomentar sus valores como también en sus resultados deportivos.

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *