La influencia de Caciques en un Quindío que va por medalla a Juegos Nacionales

Foto / Suministrada

Aunque en la actualidad es uno de los departamentos más fuertes, desde la Liga Quindiana de Fútbol de Salón, manejan el tema con cautela. 

Quindío no es un departamento que pueda aspirar a estar entre lo tres primeros departamentos de los Juegos Deportivos Nacionales 2019; sin embargo harán todo lo posible por valerse de deportes que en los últimos años han generado procesos con proyección.

El Fútbol de Salón es uno de ellos. Y es que el departamento tiene al referente nacional e internacional, Caciques del Quindío; además de un trabajo profundo con las bases, logrando la participación regional  y nacional en categorías menores y juveniles, lo que propicia un ambiente idóneo para tener resultados positivos en las justas.

Sin embargo desde la misma liga, han manifestado que es necesario pensar en no generar un aire de triunfalismo previo a la fiesta multideportiva en Bolívar, especialmente por evitar que los atletas caigan en el desconcierto de creerse lo que todavía no han vivido.

La voz del entrenador 

“No me gustan los favoritismos porque a veces lastimosamente los deportistas confían en esto y eso no es bueno. Es importante ser favorito, pero también asumirlo con compromiso y llegar a los juegos a ganar”, expresó Sebastián Vega, entrenador que orienta el proceso.

Llegar para competir

Aunque diferentes fuentes consultadas por Semilleros Deportivos han concluido que Quindío ocuparía podio en los Juegos Deportivos Nacionales en el Fútbol de Salón, el mismo técnico Vega es enfático en aludir que por el momento se está trabajando en la preparación y que luego se tendrá que pensar en los objetivos.

La influencia de Caciques del Quindío

Del listado de 15 deportistas que se entrenan por estos días antes de entrar a la lista definitiva de 12 representantes quindianos, son ocho los que han hecho parte de Caciques del Quindío, el quinteto de mayor prestigio en el Microfútbol de Colombia.

Esto para las aspiraciones del departamento en este deporte, suma responsabilidad, sobre todo ante departamentos como Antioquia, Bolívar, Bogotá y Nariño, que no pierden de vista la obtención de medallería.

Entre los jugadores que han hecho parte de la delegación quindiana y también han compartido en Caciques del Quindío, se encuentran Robinson Jaramillo, David Rúa, Juan Pablo González, Daniel Guzmán, Mauricio del Río y Jhon Builes.

Es decir, hay una base de jugadores que han salido campeones con Caciques y una base de deportistas que han salido campeones con las selección departamental, mezcla perfecta para emprender el camino hacia el primer lugar en Bolívar.

De esta manera, Quindío pese a ser favorito, guarda el triunfalismo y será con la pelota entre los pies como se defina todo.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *