La importancia que en la familia haya por lo menos un deportista

Semilleros Deportivos / Atletas

Foto / Pablo Bohórquez

Llega navidad y entonces las familias se regocijan, los hogares cobran vida y los deportistas se hacen referentes, pues es ahí donde influyen, es ahí donde resalta su importancia. 

Tener un deportista en casa es lógicamente mejor que no tenerlo. Esto conlleva a gozar de varias bondades que permiten una interacción mayor en los ambientes al interior de una vivienda. Por ejemplo, las familias que se van de viaje porque un miembro tiene que definir un campeonato, las familias que asisten a torneos para apoyar a los atletas, esos entornos donde las relaciones humanas fortalecen sus lazos.

En Colombia el costo de tener un deportista en casa es alto, pero no tanto como resulta tener a alguien que evita hacer un buen uso de su tiempo libre, que se ha perdido en las manías, que habitúa la despreocupación en recorrer sus primeros pasos en un proyecto de vida encaminado a servir a la sociedad.

Por estas fechas decenas de hogares en Colombia se complacen de tener como referente, como ejemplo a deportistas, desde niños que están haciendo sus procesos formativos, hasta jóvenes que ingresaron con éxito al alto rendimiento.

Cada casa necesita un pulmón y ese puede ser ese miembro que le dice sí a la actividad física, que se ha interesado por el deporte, que ha encontrado en la acción deportiva una manera de participar mostrando sus virtudes; pero también de motivar a los otros a su vinculación.

En la teoría de las redes sociales, sin en una casa hay alguien que practique algún deporte, tiene el 75 por ciento más de probabilidades que otra persona en su hogar lo imite, de ahí las familias runners, las parejas Lovebike, por ese impulso que genera el tener a alguien con condiciones de salud estables, con estados emocionales activos, comportamientos derivados del deporte.

Lo mejor que se puede celebrar en esta navidad, son esos referentes que tenemos en el hogar. Qué mejor que obsequiar bicicletas, monopatines, patines, balones, elementos deportivos y así evitar de entrada el sedentarismo, hábitos que perjudican el núcleo familiar en diferentes escalas, sin percibirlo.

Es así como a través de una práctica, se pueden transformas perfiles en ejemplos y casos de éxito.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *