La experiencia del Bolo risaraldense se hará sentir en los Nacionales 2019

La experiencia del Bolo risaraldense se hará sentir en los Nacionales 2019

Fotos / ACORD. La experiencia del Bolo risaraldense se hará sentir en los Nacionales 2019

Se acerca el inicio de las Justas Deportivas más importantes del país y el equipo de Bolos de Risaralda está listo para enfrentarlas. La delegación verdiblanca, tendrá su participación en los XXl Juegos Deportivos Nacionales 2019 del 19 al 29 de noviembre en la bolera del Centro Comercial San Felipe en Cartagena.

En su nómina se encuentran grandes figuras como la campeona mundial Juliana Franco, quien buscará defender su título Nacional y quedarse como mínimo con dos medallas de oro en individual. La experiencia de esta competidora, al lado de grandes figuras de esta disciplina como Eduardo González, Pablo Velasco, Gloria Arango, entre otros; serán vitales a la hora de competir. Además de contar con el respaldo de Juliana Botero y Maria Nicoll Sepúlveda, quienes se potencian como el recambio generacional del departamento y cumplirán un papel importante en esta justas.

Juliana Franco le contó a Semilleros Deportivos, que el equipo ha venido trabajando con su entrenador Ruben Marcelo Ghiragossian, trabajos que esperan den frutos en la competencia. «Hemos hecho algunos cambios físicos importantes en mira de subir un poquito el nivel y mejorar en ciertos aspectos tácticos en la pista» expresó la deportista.

Además, los deportistas han tenido la oportunidad de participar de diferentes campeonatos Internacionales. En el caso de Juliana, ha sido la que más participación ha tenido.

«En el Tour Femenino tuve la oportunidad de jugar tres torneos este año. A nivel internacional también jugué tres torneos, un Centroamericano y el Mundial que nos dio el título a Colombia por primera vez. Entonces la preparación ha sido buena a nivel personal, me he enfocado mucho en eso, en ir a torneos, a buscar siempre la presión a la que nos vamos a ver enfrentados en Juegos Nacionales» agregó la bolichera.

Foto / Suministrada. Juliana Franco

En cuanto a las aspiraciones colectivas, Risaralda tiene grandes expectativas, teniendo en cuenta que tiene un grupo experimentado y con recorrido. Donde la mayoría de los deportistas, ya han participado de estas justas que serán en noviembre.

«Tenemos mucha experiencia, sabemos cómo es la dinámica, cómo es el sistema de juego, nos conocemos no solo entre nosotros mismos sino también conocemos a los otros competidores. Hemos tenido la oportunidad de competir contra ellos en diferentes torneos, entonces yo creo que ese es un factor que suma» agregó Juliana.

La dificultad para el departamento cafetero puede ser tal vez, que en la preparación en los torneos durante este año, no se ha encontrado todo el equipo para competir. El único encuentro que ha tenido la delegación completa fue hace un mes en el reconocimiento de la pista en Cartagena.

Además, que la alta temperatura (a la que no están acostumbrados los risaraldenses) puede jugar un factor en contra. También, teniendo en cuenta que la pista donde se realizará el torneo es recreativa, lo que puede afectar el rendimiento. A pesar de todo esto, por la misma experiencia de los deportistas, Risaralda pueda dar la pelea.

«Esperamos que esto no nos afecte mucho y poder dar los resultados que aspiramos tanto individualmente como colectivamente» expresó Franco.

Los bolicheros seleccionados para representar al departamento de Risaralda son:

Carmenza Franco Gonzalez
Gloria Inés Arango Florez
Juliana Botero Echeverri
Juliana Franco Arango
Laura López Botero
Maria Nicoll Sepúlveda Marin
Andrés Julián Becerra Betancourt
Jaime Eduardo González Pineda
Johan Mauricio Chaparro Arias
José Fernando Mejía Alzate
Julio Cesar Ochoa Marín
Pablo Velasco Franco

El equipo estará dirigido por Ruben Marcelo Ghiragossian y acompañado por el delegado Luis Germán Gongora Duque.

En el último Campeonato Nacional Sub 35 de bolos, celebrado en el mes de marzo en Cali, Risaralda se destacó sobre las demás delegaciones. Con una medallería de 6 oros, 3 platas y 2 bronces. Victorias en las que participaron Juliana Franco, Jaime Eduardo González, Pablo Velasco y Nicoll Sepúlveda.

Se espera entonces, que los deportistas de la delegación risaraldense den muestra del recorrido y experiencia que les da reconocimiento a nivel Nacional e Internacional en las próximas justas deportivas consideradas como las más importantes del país.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *