La Carrera Atlética Nacional 2022 y todo lo que debe saber

Foto/Angie Daniela Valencia.

La Carrera Atlética Nacional Gobernación de Risaralda en honor a Marco Tulio Castro, realizará este domingo 30 de octubre su 17va versión, con un recorrido de 7km con salida y llegada en el Parque Olaya Herrera de la ciudad de Pereira.

Dicha competencia es organizada por la Secretaría de Deporte Recreación y Cultura de Risaralda, la Liga Risaraldense de Atletismo y la Asociación de Atletas Master de Risaralda, contando con el apoyo de la Alcaldía de Pereira, en razón de promover el atletismo y resaltar a los atletas master de todas las categorías.

Te puede interesar: La lucha cafetera se bañó de oro en el Nacional

Es importante referenciar que esta carrera fue creada y organizada por la Asociación de Atletas Master de Risaralda, lo que valió para posicionarla por más de 15 años como una de las mejores a nivel nacional para atletas mayores de 35 años.

También gracias a la  ordenanza 023 del 20 de diciembre de 2017, la Asamblea Departamental le dió vida institucional nombrándola Carrera Atlética Nacional Gobernación de Risaralda en honor a Marco Tulio Castro qepd.

Foto/Carrera Atlética Nacional.

Este será el recorrido de 7km que deberán afrontar alrededor de 650 atletas de 51 clubes del Eje Cafetero y Norte del Valle:

Iniciando en la calle 21 al frente del edificio de la Estación del Mega Cable. Allí mismo se realizará el proceso de activación, calentamiento, guardarropas, hidratación y premiación de los deportistas.

De la calle 21 se sale en sentido occidente – oriente sobre la Avenida 30 de Agosto hasta antes de la calle 14 en el sector de Invico, luego se retorna por la Vía Activa hasta la altura de Turín regresando sobre la misma vía hasta la calle 21 por el parque Olaya Herrera al mismo punto de salida.

Foto/Suministrada. Recorrido Carrera Atlética Nacional.

Información relevante para los atletas:

Los días viernes 28 de octubre de 8:30 a.m. a 6:00 p.m. y el sábado 29 de octubre entre las 8:30 a.m. a 3:00 p.m. en la Tienda de Ropa Deportiva Oto ubicada en el Estadio Hernán Ramirez Villegas de la ciudad de Pereira se hará la entrega de dorsales o números de competencia.

Allí los participantes deberán presentar el documento de identidad original, una copia o imagen para recibir el número de competencia. En caso que la persona que reclama el dorsal no es el titular o participante,  se solicita la copia o imagen del documento de identidad a quien le reclama incluyendo su propio documento para firmar el recibido.

Se resalta que todos los atletas que completen el recorrido, recibirán una medalla de participación.

Foto/Angie Daniela Valencia.

Por su parte la Liga Risaraldense de Atletismo se encargará del juzgamiento en la competencia. A pesar de que se va usar un chip electrónico para la toma del tiempo, y a todos los atletas se les dará el mismo tiempo de salida y las posiciones serán dependiendo el orden de llegada en el punto de meta.

En lo que tiene que ver con los puntos de hidratación se dispondrá de uno en la calle 30 sobre la Avenida 30 de agosto en ambos sentidos, y luego al terminar la competencia en la meta se dispondrá de agua y Gatorade.

Cronograma para la salida de la carrera del domingo 30 de octubre:

6:45 a.m. a 7:15 a.m. Calle 21 Parque Olaya Herrera

7:15 a.m. Ingreso al corral de salida

7:20 a.m. Actos protocolarios

7:30 a.m. Salida

8:30 a.m. Estiramientos, enfriamiento y vuelta a la calma Parque Olaya Herrera

9:00 a.m. Premiación

La Gobernación de Risaralda con el símbolo “Corriendo por los Juegos” en espera de los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023, motiva la participación de todos clubes de runners, corredores y atletas para vivir los momentos previos de este gran certamen deportivo.

Normas generales:

. Los atletas deben presentarse con su número de competencia en el sitio de la carrera (30) minutos antes de la salida.

. Los atletas deben presentar documentos de identidad, de acuerdo a la reglamentación vigente, en donde se pueda verificar su edad.

. Cada atleta puede participar en una sola categoría.

. Todos los deportistas que intervengan en la prueba lo hacen bajo su exclusiva y total responsabilidad exonerando a la organización de la competencia por los accidentes de cualquier naturaleza que pueda sufrir antes, durante o después de la competencia.

. La organización prestará servicio de Primeros Auxilios

.El juzgamiento estará a cargo de la Comisión Departamental de Juzgamiento de la Liga Risaraldense de Atletismo y la empresa Tasmania SAS mediante el sistema electrónico de chip.

Se adiciona que Semilleros Deportivos será el encargado de hacer todo el registro fotográfico de la carrera, que será publicado en: https://semillerosdeportivos.com/carrera-atletica-nacional-risaralda/  para que los atletas puedan descargar o guardar sus fotos.

 

Foto/Suministrada. Tabla de premios de la Carrera Atlética Nacional.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 27 de octubre de 2022

    […] Lee sobre: La Carrera Atlética Nacional 2022 y todo lo que debe saber […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *