Colombia le dañó la despedida a Perú en su casa con goleada

Selección Colombia

Foto / Balón Dividido. Selección Colombia

Con un doblete de Mateus Uribe y uno de Duván Zapata, el seleccionado colombiano consiguió una nueva victoria y llega de muy buena manera para su debut en Copa América.

El Estadio Nacional de Lima recibió un nuevo amistoso entre los peruanos y los colombianos, donde el elenco visitante encontró en el mediocampista del América de México, Mateus Uribe a su hombre más importante al anotar los dos goles del juego.

Un partido que en lo previo parecía bastante parejo como han sido los últimos juegos entre ambos equipos, pero que en cancha el seleccionado dirigido por el portugués Carlos Queiroz fue el que puso el mayor peligro en el área defendido por el golero Pedro Gallese.

Con un 4 – 4 – 3 en su formación inicial y con nombres diferentes a los que asumieron el juego ante Panamá en el Campin, El equipo cafetero propuso un juego profundo con James Rodríguez y Juan Cuadrado por los extremos para habilitar al goleador, Radamel Falcao García.

Colombia VS Perú

Foto / Balón Dividido

Mientras los incas en cancha propusieron un 4 – 2 – 3 – 1, teniendo en Paolo Guerrero a su hombre de mayor peligro, a los 23 minutos el que pegó primero en el marcador fue el equipo visitante con Mateus Uribe, quien aprovechó en una jugada polémica desequilibrar el juego.

Lea más: La Selección Colombia goleó sin despeinarse a Panamá en amistoso

Como fue el gol

Una jugada que comenzó con James que recibió un pase de Luis Fernando Muriel quien luchó en el área para que el zurdo y ahora ex jugador del Bayer Múnich, metiera el centro para que el mediocampista entrara con la pista libre y con un certero cabezazo batiera la resistencia peruana.

Foto / Balón Dividido

Los locales sintieron el gol, pero no bajaron en su ataque y con Carrillo intentaron el empate, pero su remate se fue por encima. De resaltar la labor en defensa con Mina, Sánchez y Medina quienes estuvieron firmes en la marca.

Segundo tiempo

La superioridad colombiana siguió de largo en la etapa complementaria donde las modificaciones hicieron su aparición con hombres que aportaron en el juego y en marca como Wilmar Barrios, Luis Díaz, Santiago Arias, Edwin Cardona y el goleador Duván Zapata, quienes no defraudaron y aprovecharon sus minutos en cancha.

Foto / Balón Dividido

El que es caballero repite y eso se dice mucho en el fútbol. Allí, otro certero cabezazo de Mateus Uribe a los 64 minutos luego de un gran centro de Stefan Medina, puso la tranquilidad para los cafeteros que siguen sumando en lo que quiere mostrar el estratega europeo con este elenco en Copa América.

Perú se vio confundido en su casa y ante su gente que comenzó a abandonar las graderías del estadio, mientras Colombia siguió de largo y cuando espiraba el juego, a los 91 minutos, un desborde de Roger Martínez encontró a Duván Zapata en el área pequeña para sentenciar el marcador y la superioridad colombiana en cancha.

Foto / Balón Dividido

Con esta nueva victoria y con seis goles a favor y cero en contra en los dos amistosos, el equipo colombiano llega en un gran momento para afrontar su debut ante Argentina en la Copa América en Brasil.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *