La Cantera y UTP- Boca Juniors ganaron y se medirán en cuartos de Copa

Foto / Carlos Marín

En la jornada copera de miércoles, La Cantera se impuso desde el punto penal ante Audifarma (8)-(7), mientras UTP- Boca Juniors eliminó a la Selección Dosquebradas 5-1.

Los octavos de la Copa Ciudad Pereira vibran y Semilleros Deportivos te entrega los detalles. Desde las 6:45 pm en el estadio Alberto Mora Mora, Audifarma y La Cantera lucharon por un cupo entre los ocho mejores.

En el trámite del juego, la primera celebración llegó al minuto cuatro, gracias a un penal favor de Audifarma que tuvo que señalar el línea 1, Carlos Millán, el central después de la asistencia de inmediato decretó la pena máxima. La pelota la cogió el referente del equipo, Andrés Henao, el popular ‘colada’ la mandó al palo derecho del cuidapalos Andrés Blandón y de manera temprana se fue arriba en el marcador.

Foto / Carlos Marín / celebración gol Andrés Henao, Audifarma

A los 17 minutos llegó el empate de La Cantera, a través de Juan Camilo Morales que aprovechó un centro desde la derecha para capitalizar en el área y poner el 1-1 parcial.

Foto / Carlos Marín / Celebración gol de Juan Morales, La Cantera.

Después del empate, La Cantera se hizo a la pelota para llegar en varias oportunidades, sin lograr ser sólido en el último cuarto de cancha.

Foto / Carlos Marín

SEGUNDO TIEMPO

El complementario fue un periodo aguerrido, Audifarma ingresó con mayor actitud a la cancha para irse arriba en el marcador, apoyándose en Andrés Henao y en la zona defensiva con José Carvajal que le brindó seguridad a los suyos en momentos cruciales.

Por el lado de La Cantera, los juveniles pudieron rivalizar de manera más equilibrada después de los 70 minutos de partido, cuando Luis Londoño, Nilson Quiñónez y el carrilero Cristian Jaramillo reaparecieron para intentar manejar la generación de futbol en el canterano.

Foto / Carlos Marín

El resultado en el período reglamentario fue 1-1 obligando a la definición desde los 12 pasos, y finalmente fue la divisa del profesor Jhon Édison Avellaneda la que se quedó con la clasificación (8)-(7)

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

Foto / Carlos Marín

DEFINICIÓN DESDE EL PUNTO PENAL 

Audifarma 

Andrés Henao (gol)

Cristian Segura (gol)

Julio Granados (gol)

Mateo Cardona (gol)

Juan Ramírez (gol)

Jhon Molina (gol)

José Carvajal (gol)

Carlos Muentes (x)

La Cantera 

Daniel García (gol)

Jordan Torres (gol)

Andrés Valencia (gol)

Jhon Mosquera (gol)

SebsSebas López (gol)

Andrés Blandón (gol)

Luis Londoño (gol)

Cristian Jaramillo (gol)

NÓMINAS

Audifarma: Johan Camilo Palacios, José Carvajal, Mateo Cardona, Andrés Henao, Cristián David Gallo, Delio Ángel Ramirez, Juan Esteban Ramírez, Julio Granados, Juan Felipe Giraldo, Juan Murillo y Cristian Segura.

DT: Octavio Restrepo

La Cantera: Andrés Felipe Blandón, Nilson Quiñónez, Jordan Torres, Juan Diego Lasso, Cristian Jaramillo, Jhon Mosquera, Luis Londoño, Andrés Valencia, Juan Camilo Morales, Sebastián López y Luis Carlos Montoya.

DT: Jhon Avellaneda

CUERPO ARBITRAL

Primer partido / Audifarma vs La Cantera

Central / Juan Camilo Osorio

Línea 1 / Carlos Millán

Línea 2 / Jorge Henao

Cuarto / Gustavo Orozco

UTP – BOCA JUNIORS vs SELECCIÓN DOSQUEBRADAS 

Foto / Carlos Marín

En cotejo de cierre estuvo a cargo de dos equipos que mostraron ser aguerridos en la primera fase, tanto los biquebradenses como los académicos salieron al estadio Alberto Mora Mora (8:45) a buscar la clasificación.

Desde el arranque la UTP quiso imponer condiciones sin el consentimiento del elenco amarillo, que hizo buen contrapeso desde la zona medular.

Sin embargo el primero llegaría a los 16 minutos, con anotaciones  de tiro libre, Daniel Arcila, el volante la mandó a las piolas para poner a celebrar a los suyos y pensar de manera anticipada en la clasificación.

Foto / Carlos Marín

A los 22 respuesta de Dosquebradas que llegó para hacer lucir al golero Sebastián Quintín y volvió a repetir el gesto a los 29, evidencia en el terreno que quería irse al descanso con cargas equilibradas.

Cristian Martínez llamó al orden a los suyos, pidió mayor dinámica a Nelson Ramírez y lo mismo en el medio campo universitario para repeler el buen juego del amarillo.

Boca respondió a los 36 con Juan Pablo Hoyos, que administró una pelota área y remató al palo derecho de Jhon Gómez. La tribuna tuvo que ver pasar la pelota de largo y lamentarse.

Foto / Carlos Marín

El primer tiempo culminó con opciones de gol de lado y lado pero sin efectos en la puerta.  El 1-0 parcial a favor de la UTP fue suficiente.

SEGUNDO TIEMPO

Cuando el reloj marcaba 48 de juego Boca amplió el marcador con Juan Pablo Hoyos, una pelota que le llegó desde la derecha y el habilidoso atacante pudo desenvolverse bien para poner el 2-0 parcial.

Foto / Carlos Marín

Dosquebradas tuvo paciencia, buscó y no se amilanó ante el vigente campeón de Copa y se hizo el descuento sobre los 58 minutos, en una elaboración desde el medio campo, que terminó en los pies de Fabián Londoño, este no tuvo inconvenientes en sobreponerse a Quintín. 2-1 parcial.

Foto / Carlos Marín

Aunque el remate de compromiso tenía algo especial preparado para los de la UTP, que aseguraron la victoria con lujo de gol del Cristian Rivas, en un cobro de tiro libre enviándola al ángulo superior izquierdo, tremendo golazo para el 3-1.

Y como si fuera poco el ingresado al segundo tiempo, Sebastián Campiño también tuvo participación para dejar el 4-1 a favor.

Cuando todo parecía acabar el mismo Jaime Sierra, el jugador del partido sentenció a la eliminación por goleada a Dosquebradas y a los 39 sirvio el 5-1 definitivo.

NÓMINAS

UTP- Boca Juniors: Sebastián Quintín, David Agudelo, Danny Cano, Herman Pulgarín, Julián Ramírez, Juan Muñoz, Jaime Sierra, Nelson Ramírez, Daniel Arcila, Esteban Loaiza y Juan Pablo Hoyos.

DT: Cristián Martínez

Selección Dosquebradas: Jhon Gómez, Mateo Jaramillo, Guillermo Cogollo, Julián Hernández, Juan José Pino, Diego Valencia, Carlos Garcés, Juan David Arias, Luis David González, Óscar Céspedes y Fabián Londoño.

DT: Cristian Arenas

CUERPO ARBITRAL

Central / Carlos González

Línea 1 / Edward Aguilar

Línea 2 / Jorge Marin

Cuarto: Óscar Ibánez

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *