La Cantera y Academia FC, los equipos que lucharán por el título de la Copa Telecafé

Fotos / Suministradas

Habrá clásico regional entre equipos regionales en la final del torneo, cuando La Cantera (Risaralda) enfrente a Academia FC (Caldas), donde ambos mostraron gran fútbol en las semifinales que fueron diferentes en sus trámites.

Cuatro equipos buscaban llegar al partido final, con la ilusión de conseguir el título de la sexta versión de la Copa Nacional Telecafé, pero La Cantera y Academia FC fueron contundentes en sus partidos, aunque con desarrollo de partidos totalmente diferentes. A primera hora La Cantera y Filandia Fema FC, equipo que representaba al Quindío, buscaban la victoria que los asegurar como uno de los finalistas, pero fueron los risaraldenses los que lograron imponer su fútbol y accedieron al último escalón para el título.

Recién inició el juego, los canteranos pegaron primero y por duplicado, al minuto de juego y luego a los tres de juego, ya ponían el 2 – 0 que sorprendía a todos, pero como si fuera poco, a los 15 y a los 18, volvían a poner el balón al fondo de las piolas, poniendo un lapidario 4 – 0, ante un equipo que llegaba a estas instancias demostrando gran fútbol y jugadores interesantes, bajo la dirección del ex jugador Elkin Murillo, pero que las desconcentraciones le pasaron factura ante un rival que aprovechó todas las oportunidades.

Foto / Pablo Bohórquez

Filandia Fema FC logró el descuento sobre los ocho minutos de la etapa complementaria, pero nuevamente los dirigidos por Avellaneda lograron el quinto tanto, que caló fuerte en el elenco quindiano, que con más ganas que otra cosa, logró un nuevo descuento, esta vez a los 64 minutos, que sentenciaba así el marcador por 5 – 2, dejando como goleadores de la tarde a Juan Manuel Serna que hizo doblete, Sebastián López Bermúdez que también logró anotar en dos ocasiones y David Fernández Barco que puso el restante para La Cantera, mientras que Óscar Arial Mendoza y Juan Herrera lograron los descuentos cuyabros.

Foto / Pablo Bohórquez. La Cantera celebra uno de sus goles.

En el juego de fondo, saltaron dos elencos que demostraron gran nivel y muy buenos jugadores, por lo que el espectáculo estaba asegurado. Un partido que fue de ida y vuelta, de principio a fin, con ambos elencos creando opciones, pero que finalmente se definió con un solitario gol de Samuel José Varela, a los 62 minutos, quien con un certero remate desde el sector izquierdo del ataque académico, logró vencer la resistencia del golero Gerónimo Riveros.

Un primer tiempo que mostró cosas interesantes, con equipos que propusieron juego interno y externo, con pases precisos, pero en el que los goles no aparecieron. Samuel Varela, volante ofensivo de Academia, fue uno de los más destacados, ya que intentó aprovechar desde varias partes, su gran remate, pero solo en una ocasión logró vencer al golero risaraldense, luego de convertir uno de los goles más bonitos de la calurosa tarde y que además sirvió para poner a su equipo en el último partido para buscar el título, mientras que Santiago García, actual goleador de la Copa y delantero del equipo caldense, no logró anotar y seguir sumando en su cuenta goleadora.

Foto / Pablo Bohórquez

Hay que decir que en este partido, hubo dos expulsiones en una misma jugada, ambas de Academia FC, la de Mauricio Ramos por una fuerte falta sobre un jugador de Risaralda y del autor del gol, Samuel Varela, por provocaciones a la tribuna con algunos gestos.

Foto / Pablo Bohórquez, Samuel Varela celebra su gol con sus compañeros.

Ahora La Cantera y Academia FC nuevamente reeditarán una final con olor a título regional, siendo los mejores equipos de los 40 que iniciaron la competencia el pasado sábado 12 de enero. El partido se jugará este domingo 20 de enero sobre las 2:00 p.m. en la sintética de Cordep.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *