Perú tuvo una remontada de lujo ante Paraguay en la tercera fecha

Foto / Cortesía Latin Color Images / Carolina Arévalo

Paraguay y Perú cerraron la tercera jornada del grupo B, en un juego con bastantes goles y donde Perú logró una remontada histórica con un 3 – 2 a favor, sumando sus primeros puntos en el Preolímpico.

En el segundo turno del grupo B y con el descanso de Brasil, se midieron Paraguay y Perú en busca de una nueva victoria que los acercara al objetivo de llegar a la fase final en Bucaramanga, con la visita estelar de los entrenadores de Ricardo Gareca y Eduardo Berizo, de las selecciones mayores de ambas escuadras.

Primer tiempo

el juego se inició sobre las 8:30 p.m. en el ‘Jardín de América’, donde rápidamente los paraguayos pusieron condiciones en el terreno de juego. Sobre los 10 minutos, ambos equipos se mostraban cautos en sus planteamientos, donde un buen resultado los metía en la pelea.

A los 14 minutos, fue precisamente Paraguay el que se fue al frente, gracias a un certero cabezazo de Saúl Salcedo que venció la resistencia de Renato Solís, que vio como el balón ingresaba al fondo de las piolas.

Foto / Cortesía Latin Color Images / Carolina Arévalo

Sin terminar de celebrar y cuando Perú asimilaba la notación, fue Sergio Díaz el que aprovechó a los 16 minutos un error en la defensiva peruana y en la que el delantero no dudo para rematar y poner el segundo de la noche en Armenia.

Perú no asimiló el golpe y se mostró confundido en la cancha, teniendo solamente una llegada en las arcas de Miguel Martínez, que inexplicablemente Christopher Olivares no pudo concretar.

Foto / Cortesía Latin Color Images / Carolina Arévalo

Segundo tiempo

Perú entro con otra actitud al terreno de juego y a los 53 minutos, Sebastián González que acaba de ingresar puso el descuento con un remate fuerte, que contó con la complicidad del golero Miguel Martínez.

Foto / Cortesía Latin Color Images / Carolina Arévalo

la Albirroja mantuvo la paciencia y dejó que su rival tomara el balón que luego del descuento propuso mayor juego. A los 70 minutos un garrafal error del cuidapalos Martínez permitió el empate peruano por intermedio de Luis Carranza que puso a celebrar a los asistentes al Centenario.

Perú siguió de largo y a los 74 minutos, un autogol de la zaga paraguaya permitió la remontada de los incas que logran su primera victoria y se meten en la lucha por la clasificación.

Foto / Cortesía Latin Color Images / Carolina Arévalo

Formaciones
Paraguay

Foto / Cortesía Jhon Hollmes

Miguel Martínez, Rodi Ferreira, Pablo Meza, Saúl Salcedo, Santiago Arzamendia, Cristhian Paredes, Mathías Villasanti, Braian Ojeda, Sergio Díaz, Sergio Bareiro y Enzo Giménez.

Perú

Foto / Cortesía Jhon Hollmes

Renato Solís, Kluiverth Aguilar, Eduardo Caballero, Gianfranco Chávez, Marcos López, Jesús Pretell, Aldair Fuentes, Yuriel Celi, Fernando Pacheco, Luis Carranza y Chistopher Olivares.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.