Jugadores que marcaron diferencia en el Interligas Sub 17
Las selecciones del Quindío y Antioquia avanzaron a la siguiente ronda del Campeonato Nacional Interligas Sub 17 realizado en la Cancha Sintética de Cordep de la ciudad de Pereira y Semilleros Deportivos tuvo la oportunidad de estar pendiente del certamen.
Sin duda alguna el nivel que mostraron las selecciones fueron dignas de admirar y hubo jugadores que gracias a su buen despliegue físico y técnico marcaron la diferencia en el Campeonato.
Estos son los deportistas que Semilleros Deportivos destaca una vez finalizada la competencia.
Santiago Flórez – Extremo derecho e izquierdo – Selección Quindío
La velocidad y la explosión de este jugador son las características más visibles. Es hábil, veloz y tiene muy buena ‘gambeta’ dentro del área que le permite ser un jugador desequilibrante. Puede jugar por la banda derecha e izquierda y posee una pegada explosiva.
Sebastian Montoya – Arquero – Selección Quindío
La técnica de este jugador hizo que resaltara por encima de los cuatro porteros que estuvieron en el Campeonato. La tranquilidad y el compromiso que tuvo fueron de vital trascendencia en momentos decisivos. Una de las virtudes que se observó fue la comunicación y el liderazgo en el terreno de juego. Montoya recibió dos goles en el torneo.
Carlos Echavarría – Centro delantero – Selección Quindío
Con una personalidad desbordante se vio a este jugador. Se asocia muy bien con sus compañeros, habla y se entiende con los jugadores que se ubican en la mitad de la cancha. Es ágil, tranquilo y tiene un trabajo técnico importante que permite remates con mucha potencia.
Samuel Velásquez – Delantero – Selección Antioquia
Fuerte físicamente y aunque no sea de gran estatura, la conducción de balón y los regates en el área hacen de él un jugador contundente en el campo de juego. Se desmarca con facilidad y no da por perdido un balón. Anotó dos goles en el torneo.
Juan Esteban Mina – Delantero – Selección Antioquia
Es el jugador que todo entrenador desearía tener en el área rival. Alto, con potencia y muy técnico. Juega muy bien al vacío y marca las jugadas para que sus compañeros lo acompañen. Juega muy bien a espaldas y en un guerrero en el área chica. Marcó 2 goles en competencia.
Daniel Castaño – Volante – Selección Risaralda
Alto, potente y un completo líder en el terreno de juego. Aprovecha muy bien los espacios, tiene muy buena comunicación con sus compañeros y está metido en el partido los 90′ minutos. Le pega muy bien a la pelota quieta y se levanta con facilidad en el área para cabecear con contundencia y dirección. Ordenado e inteligente.
Santiago Valencia – Defensa – Selección Risaralda
Jerarquía y personalidad son las cualidades que tiene este jugador. Líder innato, se comunica muy bien con sus compañeros y es una ‘muralla’ en la línea defensiva de su selección. Tiene muy buen toque con derecha y muy buenas salidas hacia con cambios de frente profundos lo que genera seguridad al resto del equipo.
Maicol Botero – Lateral derecho – Selección Quindío
El excelente despliegue físico y el desborde que tiene este jugador hacen de él un elemento crucial en el equipo liderado por Juan David Escobar, técnico del Quindío. Aguerrido, entrador y fuerte son las cualidades que se notaron en el campo.
Carlos Andrade – Centrocampista – Selección Chocó
A pesar de que a su equipo no le fue bien en este zonal, Carlos Andrade fue el jugador más importante y trascendental del Chocó. Asumió con respeto la cinta de capital, daba indicaciones a sus compañeros y nunca dejó de pelear un balón. Muy buena conducción y recuperación.