Juegos Nacionales del Magisterio en acción

Foto/Suministrada. Atletismo, Juegos Deportivos del Magisterio.

El pasado 28 de julio iniciaron los Juegos Deportivos Nacionales del Magisterio, en la Secretaría de Educación de Pereira, allí participan 153 docentes de 40 Instituciones Educativas.

Cada uno de los docentes está representando a la ciudad y a su plantel educativo, en lo que es la fase municipal y departamental, buscando un cupo para la fase nacional, que se disputará en octubre en la ciudad de Medellín.

Te puede interesar: Los Tucanes de Rugby XVs se preparan para el 3 Naciones

En la fase inicial hay una gran variedad de disciplinas, como atletismo, ajedrez, natación, tenis de mesa, mini tejo, tejo y billar.

El primer deporte en el que los docentes midieron sus fuerzas fue el atletismo, en los 100, 200, 800, 1500, 3000 y 5000 metros, además de salto largo, impulsión de bala, lanzamiento de disco y relevo 4×100 metros en las categorías mixto, masculino y femenino.

Foto/Suministrada. Juegos Deportivos del Magisterio, atletismo.

Ya en el segundo día de competencias, apareció el ajedrez (deporte ciencia), en el que la rama masculina disputó la modalidad absoluta en 7 rondas, mientras que la rama femenina jugó partidas Round Robin, todos contra todos.

Voces de los protagonistas:

Represento a la Institución Educativa Rodrigo Arenas Betancur, es muy emocionante compartir una disciplina tan bonita como el ajedrez, es un deporte muy mental, que nos exige demasiada disciplina, responsabilidad, concentración y pasión”. Señaló Madely Castillo, docente.

Foto/Suministrada. Ajedrez, Juegos Deportivos del Magisterio.

“Estoy aquí con mis compañeros Wilson Aguirre y Alexander Buitrago, representamos a la Institución Educativa Kennedy, en los 800 metros planos, y aspiramos a ser finalistas para representar al departamento, en los nacionales». Dijo el docente Juan Sebastian Buitrago.

» Se hizo un departamental uno en la modalidad absoluta 36 profesores y otro en la modalidad femenina donde participaron 5 maestras, el absoluto se desarrolló a 7 rondas con un Sistema Suizo de 15 minutos más 10 segundos, el de las mujeres un sistema Round Robin, todas contra todas, y jugaron ellas 5 partidas en total» Mencionó Óscar Ardila, Juez Principal del Torneo de Ajedrez del Magisterio.

» Iniciamos un proceso maravilloso, fomentando, el deporte, la unión, el compañerismo con todos nuestros docentes, una preparatoria para nuestros Juegos Nacionales del Magisterio, este es un esfuerzo muy grande de la Secretaría de Educación del Departamento de Risaralda, de la Secretaría de Educación de Pereira y de la Alcaldía de Pereira, la Secretaría de Educación de Dosquebradas, y de la mano con nuestros administrativos y con el sindicato, es muy importante la participación de todos«. Agregó Luz Estela Portilla Flores, directora de Talento Humano.

De esta forma se fomenta el deporte y la recreación de cada uno de los docentes de las diferentes Instituciones Educativas, este 4 y 5 agosto, se estarán llevando a cabo las competencias de natación en la Villa Olímpica de Pereira.

Foto/Suministrada. Programación Juegos Deportivos del Magisterio.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

 

 

 

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 4 de agosto de 2022

    […] Lee sobre: Juegos Nacionales del Magisterio en acción […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *