Juan Carlos Reinales de frente con la postulación a Juegos 2023

Foto / Suministrada

El representante a la cámara por Risaralda, quien ejerce su función en la Comisión Séptima, ha logrado despertar el interés de otros congresistas, espaldarazo necesario para una decisión definitiva.

Así lo manifestó a Semilleros Deportivos, el parlamentario que se ha puesto la camiseta para que el Eje Cafetero y el valle del Cauca, se queden con la sede de los Juegos Deportivos Nacionales y Juegos Deportivos Paranacionales 2023.

Desde el día uno Juan Carlos Reinales Agudelo ha comprendido la importancia que a esta región se le entreguen unos juegos multideportivos, es por eso que su acercamiento con los gobernadores, se fundamentó en el trabajo que se gestaba con la RAP (Región Administrativa de Planificación), pero al que también le cabía la propuesta deportiva.

Foto / Suministrada / Juan Carlos Reinales (izquierda), Ernesto Lucena Barrero- Director Coldeportes (Derecha)

En la articulación con gobernadores, alcaldes y secretarios del deporte de los entes territoriales, dejó clara su posición de apoyar desde la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes, la postulación, cuyo ejercicio le ha valido para hacerle llegar al presidente Iván Duque, un mensaje claro y es lo fortalecido que está el Eje Cafetero, más el Valle del Cauca para celebrar los juegos.

“En todos nuestros eventos, en todos esos ejercicios he estado ahí, traer los juegos para Risaralda y el Eje Cafetero, es un gran empujón para el deporte recreativo y de alta competencia”, indicó.

Hasta la presidencia

Reinales Agudelo, del partido Liberal, ha sido el único parlamentario en sacar la bandera de la postulación por esta zona en el taller ‘Construyendo País’ de la presidencia de la República.

“…Es el momento presidente, de una reivindicación con los escenarios deportivos del Eje Cafetero, denos esa posibilidad. Doctor Lucena, regálenos esa posibilidad, denos esa posibilidad; ya estamos nominados, presentamos y sustentamos la mejor propuesta. Respeto a Boyacá, respeto al Meta; pero el Eje Cafetero presidente merece tener la sede del 2023”, manifestó durante el taller el pasado 27 de abril.

Desde la construcción de la propuesta, la presentación, la sustentación y la verificación técnica de los escenarios ha estado al pendiente, convirtiéndose en el principal aliado en un proyecto que ha sumado esfuerzos, a convocados a concejales, diputados, alcaldes, gobernadores, servidores públicos, periodistas y lo más importante, el respaldo de los atletas.

En conversación con el representa, este de comunicación conoció las razones por las que apoya la causa del deporte:

Tengo la convicción que Risaralda necesita inversión nacional para mejorar escenarios deportivos y fomentar la práctica de la recreación y el deporte. Risaralda es de los departamentos del Eje Cafetero que tiene mejor nivel de competencia de sus deportistas, teniendo en cuenta que también tiene los escenarios deportivos en condiciones más difíciles… porque desde la década de los setenta no tenemos unos juegos de este nivel, nos quedamos sin escenarios deportivos…. Y merecemos los juegos porque Risaralda y el Eje Cafetero tienen la mejor infraestructura para ser la sede como aeropuertos, el departamento mueve el 74 por ciento de los vuelos de la región, además la infraestructura vial, la capacidad hotelera” 

Proposición para contagiar

La disposición es tal que  promovió un espacio en el Congreso para que alcaldes y gobernadores del Eje Cafetero puedan sustentar ante otros representantes, los argumentos que existen para ser sede de los Juegos Nacionales.

Reinales se ha encargado de motivar a sus compañeros, que sin importante la zona que representen, entiendan los atributos de este lugar ubicado en el interior del país y que desea acoger las justas.

El último evento fue la proposición en la cámara de presentantes,  será el martes 14 de mayo. Los tres gobernadores van a ir a Bogotá, a la sesión plenaria del martes, para que expongan ante el Congreso y ante el Director de Coldeportes, por qué el Eje Cafetero debe ser la sede de los juegos… será un oportunidad también para mostrar algo de cultura, con el café, la idiosincrasia de esta región”, complementó.

Juan Carlos Reinales Agudelo se ha puesto la camiseta para fortalecer la apuesta, y así como otros congresistas de esta zona, tiene la convicción de poder responderle al país en un futuro con tan encomiable labor.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *