Armenia Viva Activa y Saludable entre los mejores de Colombia en 2019

Semilleros Deportivos /

Foto / Imdera / Semilleros Deportivos

Con 3.500 usuarios el programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, sigue recibiendo aplausos en la capital del Quindío, esto en comunicación oficial de la Instituto Municipal del Deporte y la Recreación IMDERA, que resalta los números del programa durante el 2019. 

Con colaboradores, el IMDERA hace presencia en las 10 comunas de la ciudad, impactando en comunidades donde se ha entendido la importancia del uso del tiempo libre y los hábitos saludables. Esto llevó al programa a ser premiado a nivel nacional, como lo reseña Carlos Fernando Benítez Zapata, director del Instituto:

 “Una gran cobertura con este programa gracias al trabajo realizado por 1 monitora profesional, 5 senior, 4 no profesionales y el Gestor Municipal. Este mismo compromiso dejó como resultado que durante la ceremonia de los Premios HEVS 2019 realizada por el Ministerio del Deporte se lograron alcanzar 6 premios de los 10 programados”

Semilleros Deportivos / Imdera

Foto / Imdera / Semilleros Deportivos

El Imdera obtuvo premios a Mejor Gestor Municipal, Mejor Monitor Profesional, Mejor Monitor Senior, Mejor Reto, Mejor Líder, Mejor Vídeo de la Celebración, con lo que alcanzó a estar entre los cinco mejores programas del país.

Rosemberg Rivera Ruíz, gestor municipal del programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable del IMDERA añade que:

“Tuvimos un crecimiento con relación a la vigencia 2018 de 800 usuarios, en ese año llegamos a 2.300 usuarios y en el 2019 cerramos con 3.500.  En las 10 comunas de Armenia, tuvimos 55 puntos de actividad física de grupos regulares y 10 no regulares. Para la celebración del Día Mundial de la Actividad Física convocamos 2.700 personas y para la Caminata 5K nos acompañaron 4.200”.

  • Mejor Gestor Municipal /  Rosemberg Rivera Ruiz
  • Mejor Monitor Profesional / Tatiana Sepúlveda Vanegas
  • Mejor Monitor Senior / Adriana María Arias Arboleda
  • Mejor Reto HEVS. Resiliencia, persistencia ante las adversidades./ Adriana Patricia Vélez.
  • Mejor Líder / Luis Enrique Moya. Barrio La Grecia
  • Mejor Vídeo de la Celebración del Día Mundial de la Actividad Física del país / Alianza entre IMDERA, Uniquindío y SENA.

Menciones especiales

  • Mejor Director. El Ingeniero Carlos Fernando Benítez Zapata se encuentra entre los 5 mejores de Colombia.
  • Mejor Supervisor. El jefe de la división técnica del IMDERA Fernando Augusto Paneso Zuluaga hace parte de los 5 mejores del país.
  • Mejor monitor no profesional. Yesid Castaño, está entre los 6 mejores del programa a nivel nacional.
Con información del IMDERA*

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *