Juan Camilo Ríos, el hombre gol de Estudiantes del Otún en la Sub 17

Foto / Pablo Bohórquez. Juan Camilo durante el último juego en el Salesiano.

Con 30 goles el risaraldense está en el top tres de los artilleros del Torneo Nacional de Clubes Sub 17, donde se destaca por su liderazgo, definición y sus buenos movimientos en la cancha.

Juan Camilo Ríos Bustamante con 17 años y siendo el delantero titular de Estudiantes del Otún ha logrado batir a la mayoría de los rivales del grupo donde acumula 30 goles, siendo un jugador de peligro para sus rivales.

Aunque es delantero reconoce que puede jugar en cualquier posición en el frente de ataque si así lo requiere el estratega Daniel Hincapié o incluso como volante de creación o volante por un costado, siendo un jugador polifuncional.

Un poco de su trayectoria

Inició su vida en el mundo del fútbol cuando tenía siete años y apenas un año más tarde ya empezaba a sobresalir por su olfato goleador luego de participar en un torneo de Comfamiliar donde quedó como goleador con 24 goles.

Foto / Pablo Bohórquez

Estuvo dos años en Estudiantes del Otún, luego pasó otros dos años en el Club Campeones del Balón y regresó a Estudiantes con 12 años para jugar la Pony Fútbol donde también quedó como goleador.

Octubre del 2014 quedó marcado en su carrera como futbolista ya que también sumó a su palmarés, ser goleador del torneo de la Liga Risaraldense de Fútbol con cerca de 17 anotaciones.

Integró la Selección Risaralda en 2015 con la cual llegó hasta la final nacional en Medellín. Con la Institución Educativa Popular Diocesano en 2016 logró más de 60 anotaciones en los Intercolegiados.

“Todo comenzó cuando un día le dije a mi papá que quería jugar fútbol, que quería entrenar y aprender, pero en muchas ocasiones él se reía de mi porque no me creía ya que a él en particular nunca le ha gustado el fútbol hasta que un día hablé seriamente con él y me dijo que si eso era lo que me gustaba y lo que me hacía realmente feliz, que él me metía a alguna escuela y así empezó todo”, puntualizó Ríos en charla con Semilleros Deportivos.

Foto / Pablo Bohórquez

Su inspiración en cancha

Al hablar de sus inspiraciones cuando sale a cualquier cancha, el joven futbolista agrega que “es mi familia sin duda alguna, pero principalmente mi padre que luego que entendió todo, es el que siempre me ha apoyado en todos mis pasos”, precisó.

Su posición en el campo siempre salió a relucir cuando jugaba en cualquier parte, ya que lo hacia arriba para meter goles, por eso hoy es el tercer goleador del Torneo Nacional Sub 17 con 30 goles, consiguiendo los últimos dos el pasado fin de semana en la cancha del Colegio Salesiano.

Foto / Pablo Bohórquez. Estudiantes del Otún Sub 17.

Sus sueños

Sueña a corto plazo con terminar haciendo una gran campaña con su escuadra de Estudiantes del Otún y tener alguna propuesta para jugar en divisiones menores de algún equipo profesional.

A mediano plazo con estar consolidado en la sub 20 o por qué no, debutando en un elenco profesional y vestir la camiseta tricolor. A largo plazo jugar en un equipo grande del mundo y dejar en alto no solo el nombre de Colombia, sino el de Risaralda.

Por su formación y movimientos en la cancha, no duda que si hubiese escogido otro deporte para su vida “sería el fútbol de salón o el fútbol sala, porque son muy similares al fútbol como tal y que en algunas ocasiones lo he practicado y me ha gustado”, indicó.

Foto / Pablo Bohórquez

Se considera tranquilo a la hora de definir, es fuerte en el uno contra uno, maneja ambos perfiles y es bastante ágil para desmarcarse de sus rivales, aunque reconoce que “soy una persona muy obstinada, ya que me gusta tomar mis propias decisiones, siempre tratando que todo salga de la mejor manera posible”.

Finalmente habló de sus sentimientos por ser uno de los goleadores del momento del torneo que disputa y donde lleva la bandera de Estudiantes del Otún en lo más alto “es un orgullo inmenso, porque uno se da cuenta de todos los sacrificios y todo lo que ha hecho para estar acá y que de a poco empiezan a dar sus frutos”, concluyó.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte
error

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *