Jorge González se colgó la de bronce en el Open Panamericano de Judo

Foto / Federación Panamericana de Judo. Jorge González en el podio (tercero de izquierda a derecha).

El risaraldense demostró todo su talento y afirmó que el cupo conseguido para los Juegos Panamericanos no fue casualidad al obtener medalla de bronce en la Copa Panamericana de Judo que se realizó en Quito, Ecuador.

Luego de dos días intensos de puros combates (15 y 16 de junio), se definieron los medallistas de todas las categorías que llegaron a la Copa Panamericana de Judo que se llevó a cabo en suelo ecuatoriano.

Le puede interesar: El judo risaraldense con cuota a Juegos Panamericanos de Lima 2019

En la categoría de los 66 Kilogramos estuvo el risaraldense Jorge Hernán González, quien sigue de esta manera su preparación para lo que será su estadía en suelo inca. Cuando dispute los Juegos Multideportivos y último evento del ciclo olímpico. Cupo que había conseguido en el clasificatorio que se hizo en Panamá.

Jorge González orgulloso con su medalla.

Foto / Suministrada. Jorge González orgulloso con su medalla.

Así se desarrolló el evento

Con un total de 93 judocas de 17 países, se abrió el certamen que otorgaba 100 puntos en el ranquin mundial y olímpico. Donde se destacaba la participación de naciones como Argentina, Azerbaiyán, Bahamas, Brasil, Canadá, Colombia, Cuba, República Dominicana, Haití, Polinesia Francesa, Japón, Mauritania, Perú, Puerto Rico, Estados Unidos y Uruguay, además del anfitrión.

El camino del risaraldense

El primero de los rivales de González fue Bayron Guillen, un judoca local con el cual no tuvo mayores problemas para vencer y avanzar así a la siguiente ronda.

Luego fue Osniel Solis de Cuba el siguiente escoyo en su camino, donde la intensidad y el combate tan parejo se tuvo que definir por el ‘punto de oro’ que es cuando ninguno de los dos deportistas ha marcado puntos el combate se extiende hasta que alguno logre apuntarse uno.

Foto / Federación Panamericana de Judo. Jorge González en el podio (tercero de izquierda a derecha).

Desafortunadamente fue el cubano el ganador y a Jorge le tocaba ahora buscar la medalla de bronce ante el peruano Juan Postigos en otro combate parejo, donde ambos ya se conocían porque frecuentemente están disputando combates dentro de esta categoría.

Hay que decir que la medalla de oro fue precisamente para el cubano Solis y la plata quedó para el brasileño Lucas Godoy. La medalla de bronce quedó compartida entre el peruano y el risaraldense.

La voz de Jorge González

Luego de su buena presentación, el judoca habló con Semilleros Deportivos donde dijo que:

“La verdad sumar era muy importante y gracias a Dios se dieron las cosas. Muy contento con esta nueva medalla y ahora estamos a la espera de lo que el comité y Coldeportes nos tengan preparados para seguir con los fogueos de cara a los Juegos Panamericanos de Lima 2019”. Puntualizó el deportista de la Liga Risaraldense de Judo quien además estuvo acompañado por su entrenador John Harold Londoño, que esta vez realizó funciones como uno de los dos delegados que tuvo la Selección Colombia en Quito.

Hay que recordar que este año Jorge también fue quinto en el Panamericano de mayores y bronce en la Copa Panamericana de Panamá.

“Unidos somos más. Más deporte, más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *