Jhon Edison Muñoz puso en ‘jaque mate’ a sus rivales en la Feria de Manizales

Foto/ Suministrada

Durante la semana de Feria en Manizales, los deportes se tomaron la capital caldense. Uno de ellos fue el ajedrez, con el Torneo Internacional en la modalidad clásica, evento que no se realizaba desde hace más de cuatro años por temas de organización. Sin embargo, en el 2022 volvió y un caldense se quedó con el título. 

La edición XXVII de este certamen contó con más de 105 deportistas del país, Ecuador y Venezuela. Se disputó en la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional, en las categorías de 1.600, Sub 1800, Sub 2000 y Profesionales. Sin embargo, se entregaron siete distinciones en el certamen.

“Llevábamos desde 2017 sin realizar el evento, pudimos conseguir el apoyo de la Alcaldía de Manizales y gestionamos recursos como Liga para poder cumplir con un evento tan representativo. Abrimos puertas para que llegaran deportistas de diferentes partes del mundo y del país, convirtiendo a la ciudad en la ‘meca’ del ajedrez. Para este año tendremos un calendario bastante ajustado que nos servirá de preparación para el 2023”, sostuvo el Maestro caldense, César Zuluaga.   

Aparte del campeón general, se entregó un reconocimiento al mejor Senior Master, el ecuatoriano Pilinio Pazos. Al mejor caldense, Jorge Emilio Torres. Igualmente, la mejor dama, la capitalina Jorcerys Montilla. El Sub 2000 Juan Hurtado, el Sub 1800 Edilson Bermúdez y el 1600, Alejandro Gallego. 

Lea además: Formas Íntimas campeón en el torneo de la Feria de Manizales

Foto/ Suministrada

Por tercera ocasión, el manizaleño Jhon Edison Muñoz, se quedó con la corona del torneo con más tradición de Colombia, al lograr 7.5 puntos de 8 posibles. El segundo lugar fue para el doradense Juan Camilo Torres con 6.5 puntos y cerró el podio Juan Camilo Arango del Valle, con el mismo puntaje. 

“Uno como manizaleño siempre aspira a ganar el campeonato de la Feria, es un evento muy tradicional, el más antiguo de Colombia, pero que se dejó de realizar por varios años. Para mí es un honor estar en el cuadro, ya es mi tercera vez, le tengo mucho cariño al torneo. La primera vez que gané fue en 2009, luego 2014 y ahora 2022, entonces ahora recibiré la torre dorada que es tradición”, expresó el ajedrecista Jhon Edison Muñoz.

El campeón se llevó $1 millón 400 mil pesos, el segundo lugar $1 millón de pesos y el tercero $700 mil pesos. Los ganadores de cada categoría se quedaron con $600 mil pesos. El mejor caldense obtuvo $500 mil y el Senior $400 mil pesos. El próximo torneo en la ciudad es el Nacional Amateur entre febrero y marzo. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.