Formas Íntimas campeón en el torneo de la Feria de Manizales

Foto/ Miguel Orozco

En el marco de la Feria de Manizales se disputó la sexta versión del Torneo Nacional Femenino de Fútbol. Nueve equipos de diferentes partes del país se dieron cita en la capital caldense y el conjunto antioqueño, Formas Íntimas, fue el campeón de esta edición. 

Desde el 3 y hasta el 9 de enero la cancha de la Baja Suiza recibió la fiesta del fútbol femenino. El sistema de juego consistió en dos grupos, uno de cuatro y otro de cinco; en el que los dos mejores de cada uno avanzaron a las semifinales. Dos conjuntos del Eje Cafetero, uno de Cúcuta y uno de Antioquia fueron los protagonistas del evento. 

“Manizales siempre nos recibe muy bien y por eso nos gusta venir a este tipo de eventos. Para esta versión nuestras deportistas estuvieron muy concentradas, lograron buenos resultados, era nuestra tercera participación en el certamen y por eso queríamos el título. Sin embargo, sé que volveremos mejor”, indicó el técnico de La Campiña, Carlos Dávila.

En la primera semifinal, el conjunto antioqueño le quitó el rótulo de favorito al Deportivo Pereira luego de vencerlo 2-1. Por su parte, La Campiña venció por idéntico marcador al conjunto local de Club Caldense. Ganadores jugaron la final y perdedores disputaron el tercer puesto.

Lea además: El once ideal de la primera fase del Torneo Femenino de Fútbol

Foto/ Angie Daniela Valencia – Deportivo Pereira vs Formas Intimas 2022 – VI Torneo Nacional de Fútbol Femenino

En el juego por el tercer puesto, Pereira se impuso 4-2 ante las caldenses con goles de Tatiana Rivera, Alejandra Villegas, María José Rojas y Yeiny Arias. Erika Jaramillo y Andrea Martínez descontaron para las locales. La final se quedó en manos de las antioqueñas 2-0 con las anotaciones de Yulissa Sánchez y Laura Guerra.

“Nuestro principal objetivo era ver a las jugadoras de esta base joven que nos sirvieran para darles rodaje con el equipo profesional. Si el título se nos cruzaba en el camino, bienvenido siempre, pero no vinimos con esa consigna para el torneo. Nos enfrentamos a equipos importantes como el Pereira que vuelve a la Liga y eso nos demuestra que tenemos un buen nivel”, expresó el entrenador de Formas Íntimas, Yordy Vargas. 

Las campeonas se llevaron $5 millones de pesos, las subcampeonas $2 millones y el tercer puesto $1 millón. Además se premió con $250 mil pesos a la goleadora, Ana Mile González del Deportivo Pereira, quien convirtió 6 tantos y a la valla menos vencida del torneo, las porteras Valeria Candanoza- María José Vargas, de Formas Íntimas, quienes recibieron solo dos goles. 

“Unidos somos más. Más deportes más región”

Compártelo para hacer grande nuestro deporte

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Excelente torneo, manizales se fajo, y el señor Josué jaramillo la saco del estadio. Felicitaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.