Jenny Marcela Arias lo logró, es campeona Bolivariana

Jenny Marcela Arias lo logró, es campeona Bolivariana

Foto / Pablo Bohórquez. Jenny Arias (Rojo)

En una noche acompañada de emociones y ante un público eufórico en el Coliseo de Gaira, Magdalena, la boxeadora risaraldense, Jenny Marcela Arias se quedó con la medalla de oro después de vencer a Omailyn Alcalá de Venezuela, en la división menos 60 kilogramos. 

Por: Enviados Especiales. Semilleros Deportivos

Con un calor humano inmejorable y los asistentes gritando su nombre, la boxeadora pudo sacar a relucir lo mejor de sí, demostrando en cada round su interés por teñir nuevamente de oro su carrera.

Previo al combate final la pugilista se propuso conquistar el metal dorado, lo declaró en varias entrevistas con los medios de comunicación. Luego con esfuerzo, trabajo y estrategia se pudo concentrar en cada pisada para vencer así a su rival, la joven venezolana Omailyn Alcalá de 19 años, quien la estaba complicando por momentos.

Arias sacó provecho de su experiencia, aunque para el entrenador de la Selección Colombia «El oro lo consiguió por su fogosidad, su verraquera y actitud, así fue que se quedó con el oro», manifestó Rafael Ignaga.

En el combate impactó primero a la contrincante que por momentos la complicó en ese primer asalto, en especial en la respuesta, los rectos, golpes que  no pudo esquivar la cafetera.

«En el primer asalto la dejamos pensar mucho y pues en la esquina me mandaron a tirar goles para acosarla», agregó.

Foto / Pablo Bohórquez. Jenny Arias (Rojo)

Sin embargo los movimientos rápidos en la plataforma y el apoyo de los asistentes levantaron el ánimo de Jenny, quién salió ilesa de cada impacto en su rostro.

La noche gairiana en la que Jenny Arias levantó su oro, no se podrá olvidar en estos Juegos Bolivarianos porque fue el guante que levantó de nuevo el clamor del boxeo costeño en este escenario deportivo. ¡Jenny, Jenny, Jenny! Una y otra vez hasta que la deportista pisó el podio.

En Trujillo, Perú (2013) se había puesto la plateada, este, en Santa Marta, era una revancha más en una carrera adornada por sacrificios y victorias. «La verdad significa muchísimo, todo el esfuerzo que hemos hecho estos cuatro años porque la verdad hemos entrenado y no quería llevarme otra vez la de plata, quería la de oro» expresó a Semilleros Deportivos.

Finalmente Jenny reconoce que hubiera sido un golpe duro para su carrera no haber obtenido la de oro y dedica el triunfo a su familia y a la gente del Eje Cafetero.

Con esta medalla, los deportistas de Caldas, Quindío y Risaralda, cierran la jornada del viernes con 18 medallas aportadas a Colombia en la medallería general.

Otras Imágenes que dejó la final

Fotos / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez. Jenny Arias (Rojo)

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez. El apoyo de los fanáticos en Gaira hacia Jenny.

Foto / Pablo Bohórquez

Foto / Pablo Bohórquez

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. jorge palacios dice:

    que poder tremendo el de Jenny, una luchadora. Felicitaciones por este buen reportaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.