Jennifer Rivera, un referente positivo a posicionar

Foto/Facebook Liga Risaraldense de Gimnasia

En el 2016, nos cuestionamos la ausencia de deportistas de nuestra región en las justas deportivas más importantes de la humanidad cumplidas en Río de Janeiro-Brasil; y como medio de comunicación le propusimos un reto a las ligas deportivas del Eje Cafetero, reto que busca llevar cuando menos, un deportista nacido, formado y vinculado a las ligas deportivas de estas tierras a los Olímpicos de Tokio 2020.

Hoy, vemos prospectos del deporte que pueden alcanzarlo, no en una si no en varias disciplinas. Y aunque el camino es complejo y de gran exigencia, se ven referentes que avanzan en dicha apuesta y que ya son ejemplo para la presentes y venideras generaciones.

Enorgullece que una deportista nuestra, como lo es la gimnasta Jennifer Camila Rivera, hoy haga parte de la delegación de 56 deportistas que representarán a Colombia en los Juegos Olímpicos de la Juventud a cumplirse el siguiente mes en Argentina, por supuesto junto con ella, otros regionales como Diego Armando Zuluaga, Tomás Nieto y Juan Camilo Martínez.

Pero ver a Jennifer como el centro de atención para los medios de comunicación de la capital, observarla al lado del Presidente de Colombia, máxima autoridad del país y en un acto solemne en la Casa de Nariño, es sin duda un hecho de aplaudir y enorgullecernos. No por lo pomposo que resulte el acto, si no, porque sin duda ellos, los deportistas, está ahí por su talento, reflejando las cualidades y capacidades que una región pueden lograr si se logra potenciar el verdadero desarrollo deportivo.

Foto/Facebook Liga Risaraldense de Gimnasia

Esta imagen que compartió la Liga Risaraldense de Gimnasia a través de sus redes sociales, y que pone a Jennifer Rivera en el centro, más como deportista y como ciudadana ejemplar, no puede pasar desapercibida en el entorno deportivo regional.

Prácticamente ella, con su carisma, con su rostro, con su imagen, debe convertirse en el referente de la juventud regional. Sin duda es un ejemplo a seguir para muchos deportistas y adolescentes que se inician en las diferentes disciplinas y que nosotros como sociedad tenemos la obligación de reconocer, difundir y posicionar.

Que su imagen circule por todos los medios locales y regionales, que su voz se escuche de día y de noche, que sus presentaciones se difundan en las redes virtuales y en los impresos, será tarea de los periodistas y medios de comunicación, quienes deben reconocer a Jennifer y a sus coequiperos, como figuras plausibles y dignos representantes de nuestra región.

Jennifer ya es ganadora, no debe importar su resultado en Argentina, aunque ella en sus propósitos personales busque ubicarse entre las 20 mejores gimnastas del evento. Su convicción y formación, podrán llevarla a cumplir con orgullo su sueño. Para nosotros, como medio de comunicación el sueño está por buen camino. Gracias Jennifer Rivera.

«Unidos somos más. Más deporte, más región»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.